Boutique Nepal

Petrosos sport

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Previsiones del 29 al 2

Decepcionante la entrada de norte que estamos teniendo hasta el momento, con poca precipitación y mucho viento.
Reconozco que esta cayendo mucho menos de lo que esperaba. Otras veces con estas situaciones hemos tenido mucha mas precipitación aunque luego el viento haya hecho estragos.
Ahora -2.5cº en la urba y nívea ligeramente según la webcam del abba con mucho viento.

Prevision

Mañana jueves día muy similar al de hoy con mucha nubosidad pero poca precipitación, el viento del norte fuerte, perdiendo algo de fuerza al final del día, temperaturas sin cambios.

El viernes el viento va a perder fuerza y soplara flojo a moderado, las temperaturas seguirán muy bajas y el cielo tendera a limpiarse quedando el cielo nuboso a intervalos mas frecuentes cerca de la frontera.
Deberían de poner los cañones a todo trapo día y noche.

El sábado día clavado al viernes con viento flojo a moderado, cielos con intervalos nubosos y temperaturas ideales para seguir cañoneando.

El domingo
El día amanecerá con cielos poco nubosos, pero según avance el día los cielos se irán cubriendo por la llegada de un frente desde el noroeste que arrastrara isos mas cálidas desde el atlántico, las precipitaciones serán de nieve  debido al  aire frió que todavía quedara en la zona , pero que se ira retirando poco a poco.
La cota sera de unos 800metros al mediodía y acabara al final del día sobre los 1300metros.

Ya por la noche y madrugada del lunes la cota subirá mas y acabara nevando el lunes a la mañana por encima de los 1800-2000metros.
A partir de aquí parece que vamos a entrar en un  flujo de oestes-noroestes que todavía queda por ver de que tipo van a ser.
 Si son con poco aire frió en altura las cotas van a ser altas.
 Si el aire frió entra en condiciones las cotas podrían ser favorables.
 Espero entre el viernes-sábado poder sacaros de dudas.

Resumiendo situación de norte con mucho viento y poca precipitación, una pena como la precipitación prevista se ha ido deshinchando con el paso de los días.
Tendrán que tirar mucho de cañón estos próximos días cuando amaine el viento, y después esperar a ver que pasa con esa situación de oestes-noroestes si nos es favorable o no. Hay probablemente se jugara el puente.

Saludos.