Boutique Nepal

Petrosos sport

jueves, 22 de noviembre de 2012

Prevision dias 23-25 de Noviembre. Huele a nieve

Seguimos con temperaturas suaves para la fecha en la que estamos y las montañas nos muestran su ausencia de nieve aunque parece sera por pocos días.

 Mañana viernes seguiremos con cielos nubosos predominando las nubes medias y altas,el viento del sur y las temperaturas suaves.
El sábado mas de lo mismo.
El domingo la nubosidad algo mas compacta pero si precipita lo hará muy débilmente, las temperaturas en ligero descenso y el viento flojo variable.

El lunes ya la situación tiende a cambiar y un primer frente va a dejar cielo cubierto y precipitaciones que pueden ser moderadas.
La cota de nieve empezara muy alta por encima de los 2400metros, ya para el mediodía rondara los 2000metros y al final del día los 1600-1700metros.

A partir del martes

En el meteograma se ve que las temperaturas a 850hpa caen por debajo de 0 pero en altura se ve mas dispersión, lo que hace que todavía tengamos que ser un poco prudentes, ya que si nos falta frió en altura y la borrasca no se nos coloca de forma favorable las precipitaciones podrían escasear, lo bueno es que las salidas principales de los modelos pintan bastante bien.

Mi opinión viendo los mapas ahora mismo es que vamos a tener bastante precipitación la semana que viene, pero batacazos grandes nos hemos llevado unos cuantos y a menos plazos, por lo que el domingo actualizaremos ya con la cosa mucho mas definida y espero que como mínimo con los mismos mapas que a día de hoy.

Saludos y no sufráis mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario