Boutique Nepal

Petrosos sport

sábado, 1 de diciembre de 2012

Previsiones dias 2-5 de diciembre

Buenas.
Tras la nortada que ha sido intensa pero poco productiva en cuanto a nieve, el viento ha amainado y parece que están haciendo nieve en las webcams que tienen conectadas.
Las condiciones de temperatura, viento  y humedad son ideales.

Actualmente 1/12/12 a las 9:00
 -5.5cº en la urba
-9.8cº  salida de la silla anayet con 47% de humedad
-8.2cº salida de la silla garmet

El cielo despejado con alguna nube alta.


Prevision

Hoy cielos despejados con frió y viento del norte flojo a moderado, otro día ideal para fabricar nieve a tope.

Mañana domingo amanecerá con mas nubes y frió.
Según avance la jornada la nubosidad ira a mas y a ultimas horas de la tarde y por la noche la cola de un frente nos podría dejar algunas precipitaciones que serian débiles.
Este frente trae una masa de aire mas cálida por lo que la cota ira subiendo, desde los 1300-1400por la tarde a los 1800 por la noche.

El lunes una jornada de transición con viento del oeste flojo aumentando a moderado al final, temperaturas mas suaves e intervalos nubosos pero sin precipitaciones.

El martes un nuevo frente nos dejara los cielos cubiertos con precipitaciones débiles, quizás alguna moderada, la cota de nieve sobre los 1700-1800metros al principio bajando a lo largo del día hasta los 1000-1200metros, el viento del noroeste moderado.

El miércoles


Situación de noroeste bastante marcada aunque de corta duración.
Desde la noche del martes al miércoles cielos cubiertos con precipitaciones moderadas persistentes de nieve sobre los 1000metros, estas precipitaciones podrían extenderse hasta la tarde-noche, con viento moderado.
Es una situación que en formigal podría dejar 20-30cm.


A partir de aquí la situación se muestra muy poco definida, pero no se ve de momento tiempo totalmente estable, que por otra parte no lo necesitamos viendo lo justitos que andamos de nieve por lo menos por estos lares.

Resumiendo situación que pasa mucho mas desapercibida que la nortada de esta semana, pero seguramente con mejores resultados para nuestros intereses, siempre y cuando el anticiclón no meta mas su morro y nos fastidie la entrada.

Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario