Boutique Nepal

Petrosos sport

jueves, 17 de enero de 2013

Prevision del 17 al 20 de Enero

Buenas tras el nevadon del martes ayer las temperaturas subieron y la cota rondo los 1600-1700metros, a ultimas horas descendió de nuevo y durante la noche a vuelto a nevar.

Hoy amanecerá nuboso pero ira despejando, el viento del norte moderado con alguna racha fuerte amainando a partir del mediodía y las temperaturas frías.

Mañana viernes cambio de situación.
Una borrasca se nos va a acercar y con ella un frente nos va a dejar precipitaciones moderadas, la cota de nieve rondara los 1900metros.
Las temperaturas en ascenso.

El sábado


Una profunda borrasca nos va a cruzar la península, las temperaturas hasta que la borrasca llegue al mediterraneo serán suaves.
Tendremos isos bastante altas pero el geopotencial sera bajo lo que hará que la cota de nieve aun siendo alta no se nos dispare en exceso.

Tendremos una iso +5 con un geopotencial  muy bajo de 1200 y -20 en altura.
Esto se traduce en una cota de nieve de 1600metros aproximadamente, ya a ultimas horas con la borrasca al este la cota bajara hasta los 1300metros.
El viento depende como se coloque la borrasca puede ser molesto del sur, rolando a norte al final del día.

El domingo

Tras una noche de nevadas, amanecerá cubierto con nevadas moderadas, a partir del mediodía la nubosidad se ira rompiendo poco a poco.
El viento del norte moderado a fuerte amainando por la tarde.
Las temperaturas en claro descenso.

Tendencia

Parece que alguna borrasca mas nos atravesara la zona a primeros de semana pero con temperaturas a raya en principio siendo todo lo que precipite en forma solida.

El anticiclón de las azores quiere meter el morro en el atlántico y cortar el flujo de borrascas.
Quizás a finales de semana lo consiga y pasemos a una situación diferente con mas frió y nortes, pero esto ya solo son suposiciones mías.