Boutique Nepal

Petrosos sport

viernes, 11 de enero de 2013

Previsiones dias 12-15 de Enero

Buenas tras el calor que hemos tenido el fin de semana y al comienzo de esta semana, las temperaturas han ido en progresivo descenso y hoy ya hemos amanecido por debajo de 0cº en todas las cotas de la estación.
Ayer un frente debilitado nos de jo algunas lluvias débiles con la cota todavía alta sobre los 2000metros.

Prevision
Vamos al grano que tenemos bacalao por delante.

Mañana sábado los cielos estarán nubosos por la mañana ya a partir del mediodía se cubrirá mas y ya por la tarde se esperan precipitaciones que pueden ser moderadas.
La cota de nieve rondara los 1300metros y las temperaturas en descenso.

El domingo tras estar toda la noche precipitando podrían caer unos 10-15cm, las precipitaciones irán remitiendo por la mañana hasta que se abran claros hacia el mediodía.
Por contra el viento ira arreciando del norte según avance el día y ya por la tarde podríamos tener rachas fuertes.
Además a partir de la tarde la nubosidad volverá a aumentar y el domingo por la noche volverá a nevar de forma débil a moderada, debido al aire frió que tenemos en altura la nevada debería de saltar a la cara sur.
Las temperaturas en descenso.

El lunes


El viento soplara moderado a fuerte, no me extrañaría que este día la estación tenga problemas para abrir y las zonas expuestas sufran bastante.
Por lo demás amanecerá cubierto con nevada débil a moderada que ira a menos con el paso de las horas temperaturas en descenso.

El martes debido a la situación tan indefinida que tenemos no es fácil de pronosticar pero ahora mismo yo me decanto por cielos nubosos aumentando por la tarde a muy nuboso con precipitaciones que serian moderadas ya de cara a la noche las temperaturas frías y el viento del norte iría girando al noroeste y perdería fuerza.

A partir de aquí muchas cosas por aclarar todavía.
La media de todos los ensembles del europeo y el modelo americano
Nos meten circulacion del noroeste algo mas templada pero muy húmeda que dejaría la estación con muchisima nieve.

Pero hoy el europeo en su salida principal nos saca esto

Un potente desalojo de aire frió desde el nordeste de Europa que la verdad a nosotros no nos dejaría mucha nieve en principio y si mucho frió y viento.
Ahora mismo yo apostaría por circulación del noroeste con mucha precipitación y nieve a cotas 1200-1300metros de miércoles a viernes.

Resumiendo un par de buenas nevadas el sábado por la noche y el domingo por la noche esta ultima con viento que afectara sobre todo a las zonas habituales  , y otra posible nevada mas potente de cara al miércoles aunque esta todavía esta muy lejos.

La segunda quincena de enero ahora mismo pinta muy diferente a la primera.

Saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario