Boutique Nepal

Petrosos sport

viernes, 4 de enero de 2013

Reyes anticiclonico

Tras la ventolera del miércoles, mas fuerte de lo previsto  , aunque rachas de 60-80km/h si que estaban pronosticadas(ya dijimos aquí que podría haber problemas con algunos remontes) mi opinion al respecto es que las estaciones deberian disponer de pronosticos mas particulares teniendo en cuenta su situacion y no tan generales como pienso que tienen(igual me equivoco)cualquiera que entienda un poco de mapas podria intuir vientos mas fuertes que esos 30km/h que dice aramon que preveian si bien es verdad que en ningun momento se esperaban los mas de 110km/h que se produjeron, ayer el sol el viento flojo y las temperaturas en ascenso fueron las protagonistas.

Prevision

Muy fácil la prevision desde hoy hasta el martes


Potente anticiclón encima con 1040mb hoy, que ira perdiendo algo de fuerza con el paso de los días, 1030mb el domingo aunque seguirá teniendo clara influencia sobre nosotros.
-16cº a 5680metros.

A 1600metros 11cº de temperatura, con lo que os podéis hacer a la idea de que las temperaturas van a ser altas para la fecha sobre todo en alta montaña, en lo valles abajo debido a la inversión térmica las temperaturas serán mas frías sobre todo las mínimas.

Resumiendo cielos poco nubosos por lo menos hasta el martes con algunas nubes altas, viento flojo variable y temperaturas altas para la fecha.
Parece que la segunda mitad de la semana que viene las temperaturas podrían ir en ligero descenso.

Seguimos a la espera de que el calentamiento que se esta produciendo en la estratosfera, tiene influencia y mueve los centros de acción para la segunda quincena del mes y se producen cambios que todo apunta a que si.




No hay comentarios:

Publicar un comentario