Boutique Nepal

Petrosos sport

viernes, 15 de marzo de 2013

Previsiones 15-19 de Marzo

Tras las continuas nevadas recibidas por la estación durante la semana hoy la estación y el valle amanecen con un día espectacular, con -10cº en  pistas y viento de unos 20-30km/h que ira amainando.
El único pero es que en formi por lo menos hay un montón de zonas cerradas como tres hombres, arrastres de izas y espelunciecha me imagino que tendrán que trabajar las pistas una imagen de ahora mismo.


Hoy cielos despejados temperaturas en ligero ascenso y viento del norte moderado amainando y quedando variable al final.

Sábado día 16
Intervalos de nubes medias y altas aumentando pronto a nuboso con algunas nevadas débiles a partir de las 12-13horas, ya a partir de las 16-17 horas nevadas mas intensas que se mantendrán toda la tarde y noche.
Las temperaturas en ascenso y con ella la cota de nieve que rondara los 1200-1300metros.

Domingo día 16

Ojo al domingo.
Hasta donde llega el modelo mesoescalar WRF que es hasta el lunes a las 00:00 da acumulados  para esta zona de mas de 100mm.
Cielos cubiertos con precipitaciones moderadas por la mañana que podrían ser fuertes por la tarde.
Temperaturas en ascenso, viento flojo del suroeste y la cota de nieve con las ultimas salidas la tendríamos sobre los 1400metros por la mañana y 1600-1800metros por la tarde.
Si se cumple las previsiones actuales estamos hablando de mas de 100mm de nieve nueva por encima de 1800metros eso si mucho mas húmeda que la caída estos días debido a la subida de temperaturas.
La cota de nieve la  ire actualizando en el foro de formigal en nevasport .

Lunes día 18

El lunes cielos cubiertos con nevadas débiles a moderadas, la cota ya sobre los 1000metros. Temperaturas en descenso y viento del oeste-noroeste flojo a moderado. La nieve volvería a ser mucho mas seca que la del domingo.

Martes día 19

Cielos nubosos con riesgo de nevadas débiles quizá alguna moderada, cabe la posibilidad de que este día se abra algún claro.
Temperaturas sin cambios y viento del oeste flojo a moderado.

Tendencia
Miércoles y jueves dos días en principio soleados y con temperaturas en ascenso.
Si se cumple lo del domingo el riesgo de aludes sera elevado.

Parece que para el fin de siguiente y me voy muy lejos se puede volver a inestabilizar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario