Boutique Nepal

Petrosos sport

jueves, 7 de noviembre de 2013

Previsiones nueva temporada

Buenas un año mas vamos a dar las previsiones para Formigal en este blog.
Se darán previsiones a 3-4 días y tendencias a 7-10 días teniendo en cuenta siempre que el margen de error aumenta según nos vamos alejando en el tiempo.
Los modelos que utilizare serán GFS y ECMWF como mas importantes para el corto y medio plazo, y para el corto plazo los mesoescalares de estos dos modelos y de otros como el hirlam por ejemplo.

A la izquierda de el blog tengo el twitter en el que actualizare datos del día presente e imagenes de las webcams.

De momento el otoño va muy cálido.
Octubre ha sido húmedo con varios frentes procedentes del suroeste en la segunda quincena que han dejado 191mm, y el comienzo de noviembre con una entrada de W-Nw que dejo las primeras nieves sobre los 1900metros pero que al día siguiente un frente cálido con temperaturas muy altas se encargo de hacerla desaparecer, de momento 98.5mm en 6 días.

Como se presenta la segunda parte del otoño y el invierno es muy difícil saberlo. El invierno pasado fue excepcional en cuanto a precipitaciones a partir de mediados de Enero, esta próxima temporada es muy difícil que se vuelvan a repetir esos registros.

De momento vamos a ver como se presentan los próximo días.

Hoy tendremos intervalos de nubes medias y altas y temperaturas altas con viento predominando del Sw.

Mañana viernes un frente nos dejara precipitaciones en la segunda mitas del día, las temperaturas irán en descenso y con ello la cota de nieve que acabara al final del día sobre los 2100-2200metros.

El sábado
Tenemos por la mañana la entrada de aire frió que hará bajar las temperaturas bastante y descender la cota hasta los 1600metros, pero tendremos muy poca o nula precipitacion.
Durante la tarde los cielos estarán nubosos y la temperatura ira en ascenso.

El domingo
Clara circulacion del Nw pero con el anticiclón muy cerca y sin aire frió en altura, lo que se va a traducir en cielos cubiertos con precipitaciones, temperaturas en ascenso y la cota de nieve sobre los 2700-2800metros.

Parece que la semana que viene el anticiclón andará cerca ligeramente al oeste y tendera a imponerse el viento norte, pero con estabilidad y algo mas de fresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario