Boutique Nepal

Petrosos sport

jueves, 5 de diciembre de 2013

Previsiones 6-10 de Diciembre

Semana soleada la que tenemos y semana soleada casi con toda seguridad la que viene.

 Amanece con cielos despejados y temperatura suaves esta mañana.
Formigal urbanizacion:4.5cº
Anayet:3.3cº
Garmet:4.8cº

El viento del norte sopla flojo a moderado.

Viernes día 6
Cielos poco nubosos. Viento del norte flojo a moderado y temperaturas sin cambios.

Sábado día 7
En la imagen se ve como un anticiclón se va apoderando de todo el sur del continente,además se ira reforzando los próximo días y desplazandose ligeramente al este.

Sol, temperaturas suaves y viento flojo variable para el sábado.

Domingo día 8

Sol, temperatura suaves y viento flojo variable.

Lunes día 9

Sol, temperaturas suaves y viento flojo variable, quizás las mínimas bajen, veremos cuanto si lo suficiente para innivar.

Martes día 10

Sol,temperaturas suaves, quizás algo mas bajas, y viento del sureste flojo.

Tendencia

Los modelos mas importantes nos meten el anticiclón ligeramente al este de nuestra posición pero muy al sur, descartando que nos llegue frió de Europa.Sol y temperatura suaves.

Aquí un mapa a 192 horas del ECMWF


El modelo británico UKMO a 144 horas nos manda el anticiclón mas al norte, seguiríamos con sol pero con temperaturas algo mas bajas.


En este mapa a nada que el anticiclón se desplaze algo al norte, la borrasca del atlántico podría avanzar mas y a la vez el aire frió del este del continente se podría deslizar por el flanco sur del anticiclón.
No es mal modelo, pero para mi anda ligeramente por detrás del ECMWF y GFS.

Y por ultimo esta el modelo canadiense GEM, que nos mete una entrada de aire frió continental en toda regla a 8-10 días.

Este modelos no suele ser de los mas fiables, pero seguiremos su evolucion.
En este modelo se ve la masa de aire frió europeo se nos viene encima, al abrirse un pasillo entre el A que se ha ido a escandinavia y la B atlántica que ha encontrado pasillo hacia el sur peninsular.

Sin duda es el mejor escenario que nos podemos encontrar ahora mismo, el UKMO podría seguir una evolucion similar a esos plazos.
Lo seguiremos por agarrarnos a algo pero mientras europeo y gfs no muestren cambios dudo mucho que esta situación se produzca.

De momento sol y temperaturas suaves la semana que viene aunque sin perder de vista esta opción que ven modelos con menos cache.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario