Boutique Nepal

Petrosos sport

jueves, 30 de enero de 2014

Previsiones del 31 de Enero al 4 de Febrero

Semana que al final ha resultado mucho mejor de lo esperado en las horas centrales del día tanto el martes como el miércoles y que tras las nevadas de la noche del lunes y la tarde-noche del martes permitio disfrutar de una nieve espectacular.
Hoy esta mas cubierto aunque tampoco se ve que este mal día del todo.

Viernes día 31
Se observa como el aire frió se retira transitoriamente a la espera de que nos afecte un frente el sábado de la potente ciclogenesis explosiva que se forma al oeste del Reino Unido.
Amanecerá nuboso con riesgo de alguna nevada, abriéndose claros a media mañana que permitirán disfrutar de un buen día de esqui para volver a cubrirse al final.
Temperaturas en ascenso y viento del oeste flojo aumentando a Sw moderado al final.

Sábado día 1
Estrenamos mes con mas nevadas.
Se ve como el aire frió vuelve a afectarnos y con el un nuevo frente.
Cielos cubiertos con nevadas débiles a moderadas que tenderán a ser mas débiles a partir del mediodía primeras horas de la tarde.
Temperaturas en descenso y viento del NW moderado.

Domingo día 2
Amanecerá nuboso con riesgo de alguna nevada débil, por la mañana el cielo se ira abriendo y quedara un día con mas claros que nubes y nieve excelente ya que las temperaturas serán frías y el viento del Nw sera moderado a primeras horas disminuyendo a lo largo del día a flojo.

Lunes día 3
Poco nuboso aumentando a intervalos nubosos durante la mañana y a nuboso o muy nuboso por la tarde con riesgo de nevadas débiles a ultimas horas del día.
Viento del oeste flojo y temperaturas en ligero ascenso.

Martes dia 4
Intervalos nubosos con grandes claros.
Temperaturas sin cambios y calidad de la nieve muy buena a la espera de que se transforme los siguientes dias.

Tendencia

La tendencia para la semana es a que el predominio de vientos sea del Sw con ascenso de temperaturas, parece que seguirán pasando frentes con ratos de mejor tiempo entre frente y frente, pero el ascenso de las temperaturas hará que la calidad de nieve empeore y que volvamos a tener que preocuparnos de la cota de nieve que por ejemplo el miércoles se podría disparar a lo largo del día por encima de los 2000metros.

Por ultimo y si me permitis os voy a poner unas fotos del tremendo temporal de olas que tuvimos en Donostia el día 28 de Enero espero que os gusten.


Saludos

1 comentario: