Boutique Nepal

Petrosos sport

jueves, 6 de febrero de 2014

Previsiones 7-10 de Febrero

Buenas.
Tiempo muy inestable el que estamos teniendo estos días, con nevadas abundantes( hoy sube la cota transitoriamente hasta los 2100m) y viento del Sw soplando a veces con rachas moderadas a fuertes.

Hoy tras amanecer nevando ha entrado una masa de aire mas cálido que ha dejado algo de lluvia, para ce que poca cosa ya que ahora mismo asoma el sol timidamente, la nieve se habrá transformado.
Mucho cuidado que el riesgo de aludes es alto.
Durante la noche otro frente va a dejar precipitaciones moderadas de nuevo con la cota bajando de 1700m a 1200-1300m al entrar de nuevo aire mas frió.

Viernes día 7
Parece que mañana puede ser un buen día de esquí con nieve recién caída durante esta noche y cielos que se irán abriendo durante la mañana quedando unas horas centrales con amplios claros.
Temperaturas mas bajas que hoy y viento flojo o moderado del Sw.

Sábado día 8
Un nuevo frente nos atravesara dejando los cielos cubiertos con precipitaciones débiles a moderadas y cota de nieve oscilando entre los 1300-1500m.
Viento del oeste flojo a moderado.
Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso.

Domingo día 9

Estamos muy pendientes de esa baja de 1000mb que aparece al oeste de galicia ya que podría profundizarse mucho y terminar siendo una ciclogenesis explosiva.
En estas situaciones 80-96horas son muchas, así que cualquier cambio lo iremos comentando.

De momento el Domingo amanecerá con pocas nubes para irse cubriendo a lo largo de la mañana, aunque en principio sin precipitaciones, ya para el mediodía estará cubierto y a ultimas horas se podrían empezar a registrar las primeras nevadas. Las temperaturas en ligero ascenso y el viento en principio flojo a moderado, si esa borrasca se profundiza durante la tarde podría ir ganando en intensidad del Sw.

La noche del Domingo al  Lunes puede ser muy nivosa( todavía a confirmar)

Lunes día 10
Con la borrasca cruzando hacia el este de nuestra posición insisto ya veremos con que fuerza y por donde, cielos cubiertos con nevadas débiles a moderadas, temperaturas en ligero descenso y viento aquí la novedad, fuerte o muy fuerte del norte o noroeste.
Este día pinta a estación cerrada.


A partir de aquí veremos parece que seguirá el carrusel de borrascas, podrían subir algo de latitud, y por lo tanto el aire frió nos afectaría menos con lo que las cotas podrían subir, ya que parece que los frentes nos seguirán afectando.
De todas formas esta difícil el pronostico a 80-96 horas como para tenerlo claro a partir del martes.
Si esas borrascas no suben de latitud el aire frió seguiriá con nosotros y las nevadas también.

Saludos.