Boutique Nepal

Petrosos sport

martes, 4 de febrero de 2014

Previsiones del dia 5 al 9 de Febrero

Buenas tras un fin de semana mas o menos como el pronosticado aunque al Domingo le costo despejar mas de lo esperado ayer fue un día variable que termino con nevada a la tarde-noche.

Hoy ha amanecido despejado y frió, la estación esta espectacular.

Hacia el mediodía se ira nublando y terminara el día con nevadas otra vez.

Miércoles día 5
Se ve como borrascas muy potentes siguen circulando por el atlántico hacia las británicas, mandándonos viento del oeste-suroeste con aire frió en altura y geopotenciales mas bien bajos.
Con todo esto, cielos cubiertos con nevadas que pueden ser moderadas de madrugada, el resto del día serán mas débiles, cota 1100-1300metros.
Viento del Sw flojo a moderado y temperaturas sin cambios o en ligero ascenso.

Jueves día 6


A diferencia del miércoles, tendremos muy poco aire frió en altura y los geopotenciales serán mas altos, por lo tanto las temperaturas y la cota de nieve subirá.
Cielos nubosos con precipitaciones débiles, la cota de nieve durante la madrugada subirá a 1700m al mediodía hasta los 2000m para bajar durante la tarde a 1700m, no serán precipitaciones intensas por lo que solo se resentirá la calidad de la nieve este día que sera húmeda.
El viento soplara moderado del Sw.
Ya por la noche las precipitaciones se intensificaran, la cota de nieve bajara hasta los 1200m ya que vuelve a entrar aire frió en altura.

Viernes día 7
Tras la nevada moderada de la noche las precipitaciones serán mas débiles durante el día no descartándose que se abra algún claro en las horas centrales.
Las temperaturas en descenso y la cota sobre los 1100-1200metros.
Viento del W-SW flojo a moderado.

Sábado día 8
Día de cielos cubiertos y precipitaciones moderadas.
La cota de nieve rondara los 1400m subiendo puntualmente a1600m este día tenemos menos aire frió en altura, pero los geopotenciales son mas bien bajos y a 850hpa tendremos unos 2-3cº.
 Por la noche la cota ira bajando hasta los 1200m al entrar de nuevo aire frió en altura.Viento del oeste flojo.

Domingo día 9
Cielos nubosos con riesgo de precipitaciones débiles. Este día no se descarta que se abra algún claro. Temperaturas en descenso y cota rondando los 1000metros.
Viento del Sw flojo a moderado.

Tendencia

Parece que la semana que viene seguirá inestable con nevadas débiles lunes y martes que podrían intensificarse el miércoles.
Cota sobre 1000-1200m bajando el miércoles.

La semana pasada hablaba de que los vientos del sur podrían traer elevadas temperaturas, afortunadamente la tendencia ha cambiado para bien y salvo algún momento puntual nos esperan días de nevadas que a lo tonto van a seguir sumando cm de nieve.
Entradas frías del norte y nordeste de momento no se ven, lo que va a hacer que nuestra estación favorecida por el flujo del W-SW con cotas contenidas este impresionante.

Saludos.

1 comentario:

  1. Buenas tardes Joseba

    Mi nombre es Marta, te escribo en nombre de POM! Diseño Integral, agencia de diseño web localizada en Villabona (Guipúzcoa). http://pomdiseno.com/

    Todos los días escribimos un post hablando sobre diseño, publicidad, apps etc y hoy te hemos dedicado unas líneas en nuestro blog.

    Te dejo aquí el enlace:

    http://pomdiseno.com/apps-esqui-snow/

    Saludos y ¡¡¡¡gracias por tus previsiones!!!

    ResponderEliminar