Boutique Nepal

Petrosos sport

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Previsiones del 20 al 24 de Noviembre

Buenas tras las intensas lluvias del viernes, mas de 30mm, el Sábado con la entrada de aire frió bajaron las temperaturas y la cota de nieve.
Entre el Sábado y el Lunes a la mañana se produjeron nevadas entre débiles y moderadas dejando las cotas bajas con 6-8cm de nieve y las cotas altas con 15-25cm.
La pena es que después de estas nevadas las temperaturas empiezan a ser altas.

Esta noche ya hemos tenido inversión térmica con 1.0cº a cota 1500m y 5-6cº a 2100m.
Actualmente tenemos 10.7cº en la urba y 8.1cº a 2100m. Temperaturas muy altas para la época.

Prevision próximo días

Jueves 20
Si os fijáis en el mapa  de temperaturas a 850hpa tenemos una baja sobre  canarias y altas sobre el mediterraneo lo que provoca que los vientos del sur nos lleguen directamente desde África. 10cº a 1520m.
Mañana tendremos intervalos de nubes altas, viento del sur flojo y max de 12-13cº a 1500m y de 8-10cº a 2100m, además las mínimas en altura van a ser muy elevadas, bajaran mas en el valle.
Con todo esto los espesores irán a menos, suerte que no precipita y que las horas de insolación en estas fechas son escasas.

Viernes día 21
Día muy similar al jueves.

Sábado día 22

El sábado los vientos del sur van a ir perdiendo fuerza las nubes podrían ser mas abundantes, y las temperaturas podrían empezar un ligero descenso.

Domingo día 23

La baja se va a acercar al golfo de cadiz y los vientos van a rolar al sureste.
Las temperaturas seguirán ese ligero descenso y los cielos estarán cubiertos.

Lunes día 24

El lunes cielos nubosos y riesgo de alguna precipitación muy débil , con la cota de nieve sobre los 2500m.
Temperaturas en ligero descenso y viento flojos variables.


Tendencia

A partir de esta fecha parece que la situación podría empezar a cambiar.
De momento parece que entre los 2 anticiclones el de las azores y el potente anticiclón que se va a formas al este de escandinavia se nos podría abrir un pasillo.

El martes-miércoles un frente nos podría dejar precipitaciones con la cota en descenso progresivo empezando sobre los 2300m el martes bajando a 1900-2000m y el miércoles 1900 bajando a 1700m.
Todo esto muy lejos y aun por confirmar tanto la llegada del frente y las cotas de nieve.
Temperaturas en descenso pero este primer frente vendría con poco aire frió en altura.




 Como veis en este mapa he señalado con 2 flechas el mas que probable camino que tengan que seguir las borrascas en los días siguientes, que es cuando se podrían dar los cambios mas importantes hacia 27-29 de Noviembre, y se empiezan a ver mapas como estos.



Por otro lado en los meteogramas también se observa una bajada de temperaturas tanto a 850hpa como a 500hpa unos 1500m y 5500m, y una bajada de presión y un aumento considerable de las precipitaciones.

Por lo tanto calor esta semana, cambios con precipitaciones y cotas todavía altas y por confirmar hacia el martes-miércoles a la espera de cambios mas importantes también todavía por confirmar hacia el 27-30 de Noviembre.

Hasta el Lunes-Martes no creo que actualice el blog pero intentare añadir comentarios en el foro de formigal o en el twitter.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario