Boutique Nepal

Petrosos sport

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Previsiones del 25 al 29 de Diciembre

Buenas tras varios días soleados y inversión térmica importante hoy seguimos con sol, pero las temperaturas van en ligero descenso en altura.
Seguiremos todo el dia con sol pero con ambiente mas fresco que estos días.

Jueves día 25
Mañana a diferencia de estos días el anticiclón se desplaza ligeramente al oeste, un frente muy debilitado nos rozara aunque sin consecuencias.
Cielos con intervalos nubosos. Temperaturas en descenso y viento del norte flojo.

Viernes día 26
El viernes el anticiclón se nos coloca encima pero se puede observar como en el atlántico central hay conexion entre las altas de la península y un potente anticiclón en groenlandia, en islandia se empieza a generar una borrasca que sera la clave del cambio para los próximos días.
Cielos despejados, temperaturas sin cambios en ligero ascenso la noche sera mas fría y podrían innivar.
Viento flojo del norte.

Sábado día 27

Se ve como la borrasca de Islandia del día anterior ha ganado mucha fuerza y se desplaza hacia norte de Francia , el anticiclón se desplaza hacia el oeste y se estira por el atlántico y se forma un pasillo del norte que empieza a arrastrar frió desde el norte de Europa.
Cielos poco nubosos por la mañana aumentando la nubosidad por la tarde.
Por la noche podría precipitar ya con la cota 1800 al principio bajando rápidamente.
Viento fijándose del Nw moderado durante el día y temperaturas sin cambios empezando un acusado descenso en la noche del sábado al domingo.

Domingo día 28
El domingo cielos cubiertos con nevadas moderadas y persistentes.
Se podrían acumular 30-40cm aunque todavía es pronto para saber la intensidad de la nevada.En la cara norte podrían caer 60-70cm.
El viento del noroeste moderado a fuerte se ira fijando del norte durante el día, las temperaturas en claro descenso la cota rondara los 700-800m.

Lunes día 29
Parece que durante los últimos días del año el frió va a ser protagonista.
El anticiclón estirado desde el Nw de la península hasta escandinavia y la baja del mediterraneo van a provocar un pasillo del norte/nordeste que va a hacer que las temperaturas sean negativas con -5 -8 a 1500m.
Parece que el viento podría soplar mas de lo que nos gustaría.
El lunes cielos cubiertos con nevadas débiles, viento moderado a fuerte del norte y ambiente muy frió.

Tendencia
 Se ve que tras el paso del frente las temperaturas van a ser muy bajas, pero poca precipitación se ve de momento al tener el anticiclón muy cerca, podría haber nevadas de retención en la cara norte.
Con el comienzo del año veremos como evoluciona la situación pero podríamos entrar en un periodo de mas inestabilidad.

Tras unos días de locura modelistica ayer se definió mucho la cosa con una nevada importante el domingo y mucho frió posteriormente del 29 al 31, todavía por definir la intensidad del frió ya que un ligero cambio en la posición de los centros puede provocar una situación mas o menos intensa.

También a tener en cuenta el viento que puede soplar  con bastante intensidad sobre todo en zonas expuestas.

Saludos y felices fiestas.