Boutique Nepal

Petrosos sport

jueves, 29 de enero de 2015

Actualizacion temporal del 30 de Enero al 3 de Febrero

Jueves el  primer día del temporal empezara con cielos nubosos, para el mediodía ya estará cubierto a partir de la tarde empezaran las precipitaciones que serán intensas y persistentes a ultimas horas.
La cota al principio rondara los 1700-1800m.
Ya por la noche ira descendiendo al entrar aire algo mas frió, e isos algo mas bajas.
Hacia la 1 de la madrugada del viernes tendremos unos 2-3Cº a 1320m (geopotenciales bajos) y -22cº a 5420m.
Esto nos daría una cota aproximada de 1400-1500m.
Durante la mañana del viernes seguiría nevando bien con cota 1000m.

Viernes día 30
Finalmente la cota no va a ser una preocupación y una vez baje durante la noche del Jueves al Viernes ya  se mantendrá sobre los 1000-1200m con nevadas persistentes.


El sábado 31 seguirá siendo un día de nevadas moderadas que acabaran afectando a todas las cotas del valle al descender la cota de nieve durante el día.


En este mapa se observa el aire frió con hasta la  -36cº a 5200m.
El domingo día 1 cielos cubiertos con nevadas otra vez moderadas  y persistentes a todas las cotas mas intensas en las zonas altas del valle.

Todos estos días el viento soplara moderado a fuerte primero del W-Nw y a partir del sábado del N-Nw y aunque moverá nieve no creo que haga la barrida que hizo el N que entro el fin de semana pasado, me da la sensacion que el N que entra con las isobaras del centro del continente es mas barrendero que el que entra picando a Nw.

El Lunes día 2


 puede ser un día mas tranquilo todo apunta a que una baja se va a ir acercando desde el Nw y hasta que nos afecte podríamos tener un tiempo mas tranquilo aunque puede seguir nevando pero mas débilmente e incluso aparecer una ventana sin precipitación y con algo de sol, aunque sera día de pocos km abiertos ya que habrá mucho trabajo en la estación, y el viento soplara mas flojo y rolara a oeste por la mañana volviéndose a fijar del Nw por la tarde noche, temperaturas en ligero ascenso.

Martes día 3


Nueva entrada de Nw con cielos cubiertos y nevadas moderadas y persistentes aunque menos intensas que las del fin de.
Nw moderado con rachas fuertes.

Tendencia

Todo apunta a que el resto de la semana que viene el ambiente va a ser frió con viento norte y dependiendo el aire frió que tengamos en las capas altas, mas o menos inestable, hay mucha dispersión a estos plazos.

Desde luego estamos ante un temporal de los buenos.
Pero como este los ha habido y los habrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario