Boutique Nepal

Petrosos sport

martes, 13 de enero de 2015

Previsiones del 14 al 18 de Enero

Buenas tras mas de 15 días de anticiclón salvo el paso de algún frente debilitado y con presiones rondando los 1040mb, tenemos cambios a la vista.
Llegan con Formigal bajo mínimos y Panticosa sin estrenarse.
Esperemos que la nieve se vaya presentando con frecuencia de aquí a final de temporada.

Hoy ya están aumentando las nubes y por la noche un frente podría dejar débiles precipitaciones con una cota de 1600m.

Miércoles día 14
Nubes a primeras horas abriéndose grandes claros el resto del día.
Viento flojo del oeste y temperaturas en ligero descenso.

Jueves día 15
Alguna nube por la mañana aumentando la nubosidad durante el día hasta quedar cubierto por la noche. Temperaturas en  ligero ascenso y viento del Sw moderado.

Viernes día 16
Situación del Nw para el viernes eso si bastante mas descafeinada que lo que marcaban días atrás los modelos, lo bueno menos viento, lo malo que tras el paso del frente las nevadas serán mas débiles.
Noche del jueves al viernes y primeras horas del viernes con precipitaciones moderadas, a partir de media mañana las nevadas irán a menos y ya el resto del día serán mas débiles y dispersas, con cota de nieve en descenso desde los 1500m hasta los 1000m durante la mañana y por debajo de 800m por la tarde.
Unos 15-20cm espero yo de este primer episodio.

Sábado día 17

Si días atrás los modelos le daban continuidad a el Nw con aire frio y precipitaciones, hoy el A mete el morro el mismo sábado.
Buen día para esquiar con viento del norte flojo a moderado, intervalos nubosos con buenos ratos de sol y temperaturas normales para la época, se podrá innivar.

Domingo día 18
El Domingo amanecerá un día tranquilo con intervalos nubosos, a medida que avance el día la nubosidad ira en aumento y se producirán precipitaciones ya por la tarde-noche con cota de nieve de 1300m, esto version GFS.

Versión Europeo tendremos flujo del Nw bastante débil, con intervalos nubosos y ambiente fresco.

Por lo tanto este día la prevision tiene una fiabilidad un tanto baja todavía.

Tendencia
La tendencia de los 2 modelos es diferente.
El GFS apuesta por el paso de una borrasca por el cantábrico con posterior entrada fría no muy potente y no muy húmeda para nuestros intereses.

El Europeo apuesta por entradas de Nw mas continuas que si pueden ser mas beneficiosas en cuanto a nevadas.

Resumiendo un primer frente jugoso con 15-20cm, y poco mas de primeras, mucho peores modelos para el fin de cortándose la potente entrada de Nw que marcaban días atrás muy beneficiosa para nosotros.

Lo bueno es que por fin el A se despega de nosotros tras casi 3 semanas encima pero es que lo tenemos cerca desde hace mes y medio.
Y que la semana que viene parece tendremos movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario