Boutique Nepal

Petrosos sport

miércoles, 21 de enero de 2015

Previsiones del 22 al 25 de Enero

Semana fría la que estamos teniendo aunque al final va a ser bastante menos nivosa de lo que se esperaba.
El porque es que el recorrido de la baja a variado y va a provocar que el pasillo de Nw que iba a provocar esas precipitaciones sea un visto y no visto.
Vamos por partes.

Hoy el paso de un frente dejara nevadas en general débiles que acumularan 5cm  10 siendo generosos, mas probables por la tarde.

Jueves día 22
En este mapa se ve como la baja rápidamente se coloca sobre cerdeña y arrastra viento de componente norte sin  humedad, días atrás esa baja los modelos la mostraban como  se desplazaba mas lentamente y mas al norte permitiendo un pasillo de Nw húmedo con aire frió en altura, pero esto es meteo y estas cosas pasan, el movimiento de los centros de acción unos km y te cambia las previsiones por completo.
Cielos nubosos con alguna nevada débil a primera hora. Resto del día intervalos nubosos, hará frió y las condiciones de la nieve serán excelentes sobre todo si cae la nevada de 5-10cm esta tarde. Viento del norte moderado, que no impedirá el cierre de remontes.

Viernes día 23
Día soleado. Temperaturas frías aunque podrían subir ligeramente y viento del norte moderado con algunas rachas fuertes, que pueden ocasionar el cierre de algún remonte parcial o totalmente.

Sábado día 24
El sábado un frente frió no muy activo nos va a dejar una débil nevada de unos 5cm.
Amanecerá despejado, pero se ira cubriendo durante la mañana, ya a partir de media mañana puede empezar a nevar, la nevada debería ser importante, pero si ese aire frió que queda ligeramente al norte consigue descender algo mas si podríamos recibir una nevada mas importante todavía quedan 3 días y la seguiremos.
Las temperaturas en ascenso transitorio, hasta el mediodía que volverán a descender.
El viento moderado con rachas fuertes que puede ocasionar problemas en algunas sillas.

Domingo día 25
Con el anticiclón practicamente encima se espera una mejoría del tiempo.
Cielos nubosos a primera hora despejando rápidamente.
Temperaturas en descenso y viento del norte moderado con rachas fuertes, pudiendo tener problemas otra vez en algunas sillas.
Os recuerdo que rachas de 60-70km/h son suficientes para que los remontes sufran paradas.

En resumen, final de semana soleado viernes y domingo con viento y sábado mas revuelto con nevada débil de momento pero que si el aire frió penetra un poco mas podría ser algo mas intensa.

Tendencia
Lunes y Martes serán 2 días de sol con viento norte mas flojo que el fin de semana y seguirá haciendo frió por lo que las condiciones de la nieve seguirán siendo muy viento en las zonas donde el viento no haya dejado limpia la zona y tengamos placas.

A partir de aquí y visto como andan los modelos que a mas de 3-4 días, todos apuntan hacia un desplazamiento del anticiclón hacia su casa (las azores)y formarse un potente pasillo de Nw. Esto podría dejarnos abundantes precipitaciones, las temperaturas subirán algo y en algún momento las cotas de nieve podrían estar algo justas.
Mapa del GFS para el Jueves que viene
Mapa del ECMWF para el viernes que viene
Así que ya tenemos una nueva situación a vigilar para finales de la semana que viene que como digo es un mundo pero que todos los modelos la ven a día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario