Boutique Nepal

Petrosos sport

martes, 27 de enero de 2015

Previsiones del 28 de Enero al 1 de Febrero

Buenas.
Tras un día ayer mucho mas gris de lo esperado, esta noche un frente nos ha dejado algo de precipitación unos 3-4 litros con cota 1600-1700m.
El viento sera molesto un día mas y en el cielo tendremos nubes y claros mas nubes cerca de la frontera.

Miércoles día 28
Jornada de transición con nubes y claros en el cielo viento del norte moderado y temperaturas en ligero ascenso tras una noche fría.

Jueves día 29

Tras una mañana con cielos nubosos y viento del Nw que ira ganando fuerza, ya por la tarde los cielos se cubrirán y empezara a precipitar de manera moderada y persistente.
Como se ve en el mapa entre el anticiclón de las azores y la potente borrasca de 955mb situada al norte de Escocia se forma un respetable pasillo del Nw.
En altura el aire no sera excesivamente frio y las isos tampoco serán nada del otro mundo pero el geopotencial ya estará situado a 1360m.
La cota de nieve rondara los 1500m 100m arriba abajo.

Viernes día 30
El Viernes cielos cubiertos con nevadas moderadas y persistentes durante la mañana la cota rondara los 800-1000m, sin embargo parece que a la tarde-noche nos podemos ver afectados por una masa de aire mas cálida, también con abundante precipitación.
Por la tarde precipitaciones moderadas y persistentes con la cota de nieve subiendo hasta 1600-1700m(todavía por confirmar).
Viento del Nw moderado o fuerte.

Sábado día 31

Durante la mañana cubierto con precipitaciones moderadas y persistentes con la cota sobre los 1600-1700m, bajando durante el día ya para el mediodía la cota debería de rondar los 1200-1300.
Por la tarde irrupción de aire frió a todos los niveles, ya no nos preocupamos de la cota de nieve, y la nevada seguirá siendo persistente con Nw moderado a fuerte.

Domingo día 31
El Domingo seguiremos con nevadas moderadas.
El aire frió bien metido en toda la península con viento del N-Nw moderado a fuerte.

Resumiendo tenemos 3-4 días por delante, de fuertes nevadas que pueden acumular cerca de 2 metros en la zona alta de la estación y dependiendo de la cota de nieve en los momentos mas cálidos un metro o mas en las zonas bajas.
Viento va a hacer, pero yo creo que castiga menos la estación esta componente que el norte puro entrando desde el continente.

Tendencia
Aun hay mucha indefinicion para la semana que viene pero ahora mismo los modelos apuntan a que el anticiclon se nos iría echando encima y la entrada fría que parecía podriamos tener la semana que viene se nos quedaría al este para variar y aquí nos quedariamos a medias, con frió, algo de precipitación y viento.

De todas formas ahora toca seguir de cerca la situación de Jueves a Domingo y lo de la semana que viene ya se vera que esta muy lejos y se producen muchos cambios salida tras salida.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario