Boutique Nepal

Petrosos sport

viernes, 23 de enero de 2015

Previsiones dias 24-28 de Enero

Bueno las nevadas de la ultima semana han dejado la estación con un aspecto excelente, aun así los espesores siguen sin superar los 70-90cm.
La gran nevada que se esperaba para ayer Jueves se quedo en nevada de 10cm.
La explicación es que la baja se coloco de tal forma que toda la humedad fue a parar hacia la cordillera cantábrica, allí han recibido mas de un metro.

Hoy amanecemos con nubes y claros, mas nubes en las zonas altas y con mucho frió -5 a 1500m y -10cº en las zonas altas, que acompañado por el viento moderado hace que la sensacion sea todavía de mas frió.

El día sera bastante soleado con intervalos de nubes bajas y viento moderado con rachas fuertes(AEMET nos pone aviso amarillo por viento de hasta 80km/h todo el fin de semana).
Frió.

Sábado día 24
En el mapa previsto para mañana a las 12 se ve como el viento es del norte pero las isobaras no están muy unidas por lo que parece que el viento sera algo mas flojo mañana hasta bien entrada la tarde.
Cielo poco nuboso por la mañana aumentando la nubosidad por la tarde, podría caer algún copo a ultima hora.
Temperaturas mas altas tras mínimas frías y viento del norte moderado pero que no debería de ocasionar problemas.
Este viento ira arreciando a ultimas horas de mañana.

Domingo día 25
Tendremos el anticiclón practicamente encima sin embargo las isobaras estarán mas juntas que el sábado sobre todo por la mañana.
Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso y viento del norte moderado con rachas fuertes que puede ocasionar problemas en remontes.
El viento ira perdiendo intensidad por la tarde.

Lunes día 26
Cielo despejado. Temperaturas en ligero ascenso y viento del norte flojo con alguna racha moderada.

Martes día 27
El martes el viento del norte volverá a arreciar soplando moderado con algunas rachas fuertes.
Este día además un frente podría rozarnos y dejar los cielos con mas nubes y quizás alguna nevada que de darse seria muy débil.
Temperaturas en ligero descenso.

Miércoles día 28
Parece que el viento del norte amainara algo aunque soplara moderado.
Cielos poco nubosos y temperaturas sin cambios.

Tendencia
El viento va a ir rolando a Nw los siguientes días, es posible que tengamos la visita de un primer frente con isos altas que deje lluvia hacia el viernes.

De cara al fin de semana entraría aire frió en altura con viento del Nw fuerte que podría dejar nevadas.

Estamos hablando a plazos muy largos todos los modelos con sus diferencias ven una situación similar, pero tanta rebaja modelistica este año sin ir mas lejos esta semana hace que la desconfianza sea muy grande ahora mismo a mas de 3 días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario