Boutique Nepal

Petrosos sport

sábado, 14 de febrero de 2015

Previsiones del 15 al 18 de Febrero

Buenas.
Al final la mañana ha estado mas cubierto de lo esperado aunque con muy poca precipitación.
Ya por la tarde las precipitaciones se han intensificado y ahora nieva moderadamente en la estación y así debería de seguir hasta mañana a la mañana.
Si pincháis en la imagen del meteosat a la izquierda abajo, vereis como el frente avanza muy lentamente y como la nieve cae moderadamente en la urbanizacion.

Domingo día 15
Amanecerá nevando perdiendo intensidad la nevada a media mañana, remitiendo hacia el mediodía primeras horas de la tarde.
La cota rondara los 1500m puntualmente algo mas alta.
El viento flojo y las temperaturas sin cambios.

Lunes día 16

Amanecerá con intervalos nubosos tendiendo a nuboso durante la mañana, pero en general la mañana estará bastante bien.
Por la tarde se cubrirá por la llegada de un nuevo frente, y ya durante la noche la nevada podría ser moderada.
La cota 1400 al principio bajando a 800 por la noche. Temperaturas sin cambios y viento del norte flojo.

Martes día 17
Mejoría. Amanecerá cubierto con alguna nevada débil remitiendo durante la mañana y abriéndose claros, ya por la tarde cielos poco nubosos.
Temperaturas en descenso y viento moderado del norte, que en principio no debería de generar problemas.

Miércoles día 18
 Altas presiones y ambiente estable el miércoles. La inestabilidad afectara al este y sur peninsular.
Cielos poco nubosos, viento del norte flojo a moderado y temperaturas frías de madrugada y en ligero ascenso durante el día, aun así no hará calor.

Tendencia
El jueves en principio alguna nube mas sobre todo por la tarde pero debería ser otro bonito día de esquí, con temperaturas algo mas altas, el viernes es posible que nos llegue algo de inestabilidad del mediterraneo, pero aun queda muy lejos.
Veremos si el fin de semana el anticiclon se coloca de tal forma que nos envía un flujo suave del norte con solete y temperaturas agradables, por supuesto a 7-8 días queda muy lejos todavía.

En resumen tiempo revuelto hasta el martes a la mañana con nevadas mas intensas esta noche y el lunes noche pudiéndose acumular unos 40cm en total, y días mas tranquilos a mediados de semana, pudiendo torcerse algo el viernes para volver a mejorar el fin de semana.

Saludos.