Boutique Nepal

Petrosos sport

lunes, 2 de marzo de 2015

Marzo trae otra cara

El comienzo de Marzo no esta siendo el deseado por todos nosotros.
A las lluvias de estos últimos días se le ha unido una importante subida de temperaturas, lo que hace que las zonas con menos nieve, zona sextas, bosque y tosquera presenten un aspecto bastante flojo para todo lo que ha nevado días atrás y es que en esa zona cuando tenemos mucho norte la nieve sufre mucho,
en el resto de la estación parece que hay bastante nieve.

Hoy y mañana tendremos cielos nubosos con riesgo de alguna lluvia débil, hoy parece que incluso luce el sol a ratos.
El miércoles un frente nos traerá precipitaciones en forma de nieve, no creo que nieve mucho unos 10cm al final el aire frió en altura no nos alcanza de lleno.

Las temperaturas irán en claro descenso ese día.
El jueves con temperaturas claramente negativas y fuerte viento del norte que puede volver a generar problemas en la estación, aun así los cielos se irán aclarando.

A partir del viernes sol y temperaturas en ascenso con algo de norte el viernes aunque sin problemas para los remontes amainando ya el fin de semana.

Parece que podríamos entrar en un periodo anticiclonico largo, con sol y temperaturas de momento muy suaves

que se puede alargar toda la primera quincena de Marzo.

Desde mediados de Enero el tiempo ha sido en general malo para esquiar, con muchos dias de nieve y otros de viento al que se ha sumado la lluvia los ultimos dias que ha hecho bastante daño en mi opinion.
En la estacion de Portalet ha precipitado 19 dias mas de 1mm en todo Febrero sumando un total de 202mm y en 8 se han superado los 60km/h de viento.
La temperatura media del mes -3.6cº con una minima los dias 6 y 7 de -13.4cº y una maxima el dia 23 de 5.2cº.
Todos los datos  los teneis en este enlace.
 http://www.climaynievepirineos.com/estaciones/portalet.htm
En Enero la media fue de -1.0cº con una minima de -11.9cº el dia 20 y una maxima de 10.7cº el dia 5. La precipitacion en Enero fue de 110.4mm.
Ahora parece que nos toca disfrutar del sol, pero ojo ya entramos en dias de bastante insolacion y alguna nevada de vez en cuando no nos vendria mal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario