Boutique Nepal

Petrosos sport

martes, 22 de diciembre de 2015

Previsiones del 23 al 27 de Diciembre

Buenas seguimos con este Diciembre extraordinariamente seco y cálido, esta semana pasada las temperaturas han sido muy elevadas, lo que ha hecho que la poca innivacion que tenemos haya mermado bastante.
Hoy con temperaturas rondando los 0Cª en cotas bajas e intermedias algo están innivando, en cotas altas con 3-4Cº nada. Cielos despejados todo el día, con temperaturas agradables.

Los modelos siguen sin ser buenos a 6-8 días.

Miércoles día 23
Cielos con mas nubes. Temperatura sin cambios o en ligero ascenso las mínimas y viento flojo variable con predominio del sur.

Jueves día 24
Intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios. Viento flojo variable predominando el Sw.

Viernes día 25
Intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo variable tendiendo a sur flojo.

Sábado día 26
 Seguimos sin novedades, altas presiones encima e isos que vuelven a subir, con temperaturas en ascenso.
Poco nuboso con algunas nubes altas. Temperaturas en ascenso y viento sur flojo.

Domingo día 27
Mas de lo mismo. Poco nuboso. Temperaturas sin cambios suaves para la época y viento sur flojo.

Tendencia

Parece que entre el 28 y 29 un frente se colara entre las altas presiones, pero llegara muy debilitado, precipitaciones si caen serán muy débiles, y la cota rondaría los 1500m al bajar las temperaturas.
Al menos parece podrían innivar con mas persistencia estos 2 días.

El día 30 las altas presiones y las temperaturas altas volverían a ganar posiciones, veremos por cuanto tiempo.

Resumiendo final de año muy seco quizás alguna precipitación débil entre el 28-29 y temperaturas altas para la época salvo estos 2 días que podrían descender a valores normales.

Vamos a ver la posibilidad que veo yo ahora mismo de romperse esta situacion y que el GFS va metiendo en su salida principal desde hace un par de días.

Ahora esta situación de momento no esta secundada por el ECMWF, que en su salida principal y en sus Ensembles no ve la formacion de altas presiones en esa zona y mantiene el fuerte anticiclón cerca de nosotros.

Salida principal
 Media de todas las salidas del ECMWF.


Los ensembles de presión en la zona de escandinavia muestran la formacion de altas presiones hacia el 28-29, aunque con mucha dispersión tienden a debilitarlo rápido.
En nuestra zona la mayoría de la salidas nos siguen metiendo altas presiones a largo plazo, salvo la salida principal, y 4 mas.
De ahí que veamos mapas mas optimistas en la salida principal.

Así que de momento toca seguir esperando  a que pasen los días, Diciembre batirá records de precipitación en toda la zona y seguramente de temperatura en alta montaña también.
La única posibilidad de salir de esta situación ahora mismo es la que os comento.
Pero la verdad es que solo la salida principal del GFS y alguna salida mas la contempla, la gran mayoría nos devuelve a la cruda realidad del anticiclón y de las temperaturas suaves a todos los plazos que manejamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario