Boutique Nepal

Petrosos sport

sábado, 26 de diciembre de 2015

Previsiones del 27 al 31 de Diciembre

Seguimos con tiempo soleado y temperaturas suaves, con inversiones térmicas.
Hoy seguirán los cielos despejados.

Domingo día 27
Cielos poco nubosos. Viento del sur flojo a moderado y temperaturas en ligero ascenso.

Lunes día 28
Cielos poco nubosos aumentando la nubosidad hasta quedar cubierto a ultimas horas cuando se pueden registrar algunas precipitaciones débiles.
Temperaturas en ligero descenso con viento del Sw moderado a fuerte por la mañana, tendiendo a amainar por la tarde.

Cota de nieve bajando hasta los 1800-1900m.

Martes día 29
Importante en el mapa de arriba, tras casi 2 meses salvo el paréntesis de la semana de Noviembre con el anticiclón encima o sobre Francia e Italia, el núcleo principal tiende a ascender y colocarse sobre Escandinavia, clave para que el tiempo cambie en proximas fechas sobre nuestra zona.
El frente pasara por la noche y sera bastante débil dejaría entre 2-5mm, con la cota que bajara hasta los 1800-1900m.
Amanecerá con intervalos nubosos tendiendo a despejar a lo largo del día. Temperaturas sin cambios y viento flojo variable.

Miércoles día 30
En este mapa del Miércoles tarde, se ve por primera vez desde hace mucho un importante desalojo de aire frió el este de las altas presiones, sin embargo al oeste de estas se ve una importante adveccion cálida del sur que asciende hasta el polo.

Aquí mientras tendremos cielos poco nubosos, aumentando las nubes altas por la tarde.
Viento del Sw flojo a moderado con temperaturas en ligero ascenso otra vez.

Jueves día 31
Terminaremos el año con la visita de otro frente.
Cielos nubosos con nubes medias y altas tendiendo a cubierto, a partir del mediodía posibles precipitaciones débiles quizás alguna moderada, viento del W-Nw flojo y temperaturas en descenso.
Cota de nieve 2000-2200m tendiendo a bajar la cota a ultima hora hasta los 1700m(queda lejos y estas cotas podrían variar)

Tendencia
El día de año nuevo ira mejorando, pero con ambiente mas frió, podrían fabricar nieve de continuo.
A partir de aquí lo que comentaba el día anterior, entre las altas presiones de escandinavia y el anticiclón al SW de la península se puede formar un pasillo por el que puedan circular las bajas presiones, y entonces ya las nevadas podrían ir ganando intensidad hacia reyes.
 En el meteograma se observa aunque con bastante dispersión como es lógico una tendencia a normalizarse las temperaturas a partir de año nuevo, con mas precipitaciones.
En el de presión después de mucho tiempo la media se acerca a 1015mb, cuando llevamos todo el mes entre 1025-1030mb.
Por lo tanto parece que el año nuevo trae cambios gracias al ascenso del anticiclón hacia escandinavia, provocando un primer desalojo de aire frió importante sobre el este de Europa oste de Asia. Ese desalojo de aire frió podría iniciar posteriormente un viaje de este a oeste por Europa siendo difícil que llegue aquí, pero como comento abre la puerta a que las bajas se cuelen hacia el centro-sur de Europa cosa que hace semanas que no pasa.

Nosotros necesitamos nevadas y aunque con cierta prudencia el cambio de piezas parece nos va a favorecer con la entrada del año nuevo.

De momento lo que queda de año 29 y 31 un par de frentes con nieve en cotas altas de 1900 para arriba.

Saludos y espero seguir confirmando esta tendencia positiva la próxima actualizacion hacia el 29-30.