Boutique Nepal

Petrosos sport

martes, 12 de enero de 2016

Previsiones del 13 al 17 de Enero

Buenas.
Comienzo de año muy húmedo en la zona con casi 200mm  caídos en la urbanizacion.
Sucesivos frentes nos han afectado debido a una intensa circulacion de Oeste con largo recorrido oceánico casi siempre con toques del Sw que ha dejado la estación bastante bien en sus cotas mas altas, con espesores mas justos en zonas de 1800-2000m y sin nieve en zonas bajas 1500-1700m.
Eso si de 2300m para arriba tiene que haber acumulaciones superiores a los 150cm.
El mayor episodio de precipitación se ha dado entre el Sábado por la noche y el Lunes a la mañana, con la cota inicialmente sobre los 1700m subiendo al mediodía a los 1800-1900m y por la tarde noche se fue hasta los 2100m.
Ayer las temperaturas fueron bajando y hoy amanece nevando débilmente a todas las cotas y con temperaturas de 0Cº a 1500m y de -6Cº a 2100m.
Hoy seguirá nuboso con riesgo de algunas nevadas débiles aunque también se pueden abrir algunos claros. Temperaturas en descenso, buenas condiciones para innivar.

Miércoles día 13
Tiempo tranquilo el miércoles con intervalos nubosos, mas sol por la mañana y temperaturas en ligero ascenso.
A ultimas horas podría aumentar la nubosidad y empezar a precipitar, con cota de nieve sobre los 1500m o incluso menos.

Jueves día 14
Amanecerá cubierto, por la noche se podrían acumular unos 10cm.
Durante el día nuboso con riesgo de alguna nevada débil cota 1500m  bajando a 1000m, es posible que se abran algunos claros.
Viento del Nw flojo a moderado y temperaturas en descenso.

Viernes día 15
Intervalos nubosos. Podría caer alguna nevada débil. Viento del norte flojo a moderado y mas frió. Buena situación para innivar. Viento norte flojo a moderado y temperaturas en descenso.

Sabado dia 16
Nuboso con nevadas debiles. Temperaturas en ligero descenso y viento del norte flojo a moderado.

Domingo día 17

Tendencia a que el anticiclón vaya ganando posiciones.
Cielos poco nubosos, Viento flojo variable y temperaturas en ligero ascenso.

Tendencia

Todo apunta a que el anticiclón una vez sobre nuestras cabezas va ir fortaleciéndose, y parece que la semana que viene sera tranquila con sol y temperaturas en ascenso, veremos si las temperaturas nocturnas dan para seguir innivando.

Resumiendo primera quincena muy húmeda aunque mas cálida de lo que nos hubiera gustado.
Parece que vamos hacia una situación anticiclonica tras unos días mas frescos que pueden dejar algunas nevadas sobre todo el miércoles noche, y ya desde el fin de semana situación estable con frió al principio y ascenso de temperaturas la semana que viene, aunque en principio no se esperan temperaturas tan altas como las que hemos tenido en Diciembre.

Veremos cuanto tardamos en salir de la nueva situacion anticiclonica pero probablemente nos plantaremos en la ultima semana de Enero.
Con los modelos que manejo en estos momentos, la semana del 18 al 24 puede ser una buena semana de esqui no con los espesores que nos gustaria pero la calidad de la nieve puede ser bastante buena sobre todo si caen los 10cm la noche del miercoles al jueves.

Necesitamos un Febrero nivoso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario