Boutique Nepal

Petrosos sport

miércoles, 13 de enero de 2016

Previsiones del 14 al 17 de Enero

Buenas tras las ligeras nevadas de ayer el aspecto del valle es mucho mas invernal, aunque no nos engañemos los espesores siguen justitos en cotas medias y practicamente nulos en las zonas bajas de las estaciones.
Esta haciendo frió y están pudiendo innivar a todas las cotas.
Así lucia la zona de Anayet esta mañana.

Ahora están entrando nubes medias y altas y se esta cubriendo bastante el cielo.

Jueves día 14
Cielos cubiertos desde la noche con precipitaciones durante la mañana que irán a menos durante la tarde.  Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios, viento del Sw rolando al N durante la tarde flojo con alguna racha moderada.
Durante la mañana tendremos estas condiciones
Precipitaciones moderadas
 A 1460m 1-2Cº.


A 5600m -18 o -19Cº

Quedara algo de aire frió retenido en el valle, si a eso le sumamos que la masa que entra no es tan cálida como las de la semana pasada.
La cota no debería superar en ningún momento los 1500-1600m.
Se pueden acumular unos 10-15cm.

Viernes día 15
  Amaneceremos con intervalos nubosos, y temperaturas negativas, se podrá seguir fabricando nieve.
Durante el día una masa de aire frió se va a ir acercando en altura con -32 -34cª a 5400m, a eso le sumamos que el viento tiene una componente Nw, la inestabilidad ira en aumento y ya por la tarde-noche las nevadas deberían de saltar la divisoria y caer una bonita nevada de unos 15-20cm de nieve muy seca con temperaturas de unos -5Cº a 1500m.

Sábado día 16
Amanecera cubierto con nevadas debiles a moderadas que iran a menos durante la mañana, por la tarde intervalos nubosos, ambiente frió y viento del norte flojo a moderado.

Domingo día 17

Parece que puede ser un muy buen día de esquí.
Mañana muy fría con -5Cº-7Cº a 1500m, luego durante el día esas temperaturas irán en ascenso hasta los 1 o 2 Cº a 1500m.
Sol y viento del norte flojo a moderado.

Tendencia
El Lunes podría aumentar la nubosidad con algunas nevadas, a partir del martes podría mejorar y ascender las temperaturas, aunque a valores normales.
De todas formas los modelos a medio plazo andan muy cambiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario