Boutique Nepal

Petrosos sport

viernes, 4 de marzo de 2016

Previsiones del 5 al 9 de Marzo

Buenas tras la nevada con viento de ayer, hoy tenemos cielos nubosos con algún tímido claro.
A partir del mediodía se cubrirá mas y por la tarde-noche un frente nos dejara su tarjeta de visita con precipitaciones moderadas.
La cota 1600-1700m bajando a 1500m durante la tarde y a los 1000m durante la noche.

Viendo el gráfico de corte de nieve a cota 2000m de la pagina web de Isaro estamos en el mejor momento de la temporada con 150cm en esa cota.

Sábado día 5
Situación de Nw con aire frió en altura.
Cielos cubiertos con nevadas que a ratos pueden ser moderadas, no descarto que se abra algún claro en algunos momentos entre nevada y nevada, se acumularan unos 10-15cm de nieve nueva, a eso le sumamos los 20cm de esta tarde-noche en pistas.
Cota de nieve por debajo de 1000m, temperaturas en descenso y viento del Nw entre flojo y moderado.
El Snow-forecast mete entre 61cm cota 1500m-80cm cota 2200 Sábado noche incluido, yo lo dejaría entre 25cm cotas bajas y 40-45cm en cotas altas.

Domingo día 6
Situación similar al Sábado pero con menos precipitación, es probable que se abran algunos claros mas importantes que el Sábado durante el día, la nieve de gran calidad ya que el ambiente sera frió. Viento del N-Nw entre flojo y moderado.

Lunes día 7
Ayer por la mañana parecía que la baja que se ve sobre el cantábrico se situaba mas al este bombeandonos Nw con un frente bastante activo, se veía sobre la zona una importante nevada.
Hoy esa baja esta algo mas al oeste y el frente no nos llega con tanta actividad.
Cubierto con nevadas débiles viento del Sw flojo rolando a norte moderado durante el día. Temperaturas sin cambios.
Veremos finalmente donde se sitúa esa baja ya que ligeros cambios en su ubicación final pueden ocasionar importantes diferencias en la cantidad de nieve que reciba la zona.

Martes día 8
Cielo cubierto con nevadas débiles ya restringiéndose a zonas cercanas a la frontera durante el día.
El viento del norte moderado con rachas fuertes, quizás pueda haber problemas en los remontes. Frió.

Miércoles día 9
Tras una mañana tranquila parece que un nuevo frente nos podría afectar a partir del mediodía.
La cota de nieve ascenderá pero se mantendría por debajo de los 1500m.
Temperaturas algo mas altas y viento del N-Nw moderado.

Tendencia
El Jueves seguiríamos con norte moderado y cubierto con algunas nevadas a primera hora.
El Viernes parece que por fin el sol se impondrá con temperaturas en ascenso y viento del norte moderado con tendencia a amainar.
Con los modelos actuales parece que el fin de semana que viene sera anticiclonico , con sol y temperaturas suaves.

A mas largo plazo parece que seguiríamos algún día mas con anticiclón, pero me da y esto no es mas que una intuición ya que los modelos no llegan a plazos tan largos que en el ultimo tercio de mes sobre el 21-24 nos vamos a comer una entrada fría.

De momento tiempo revuelto unos cuantos dias mas, parece que el fin de semana siguente sera soleado y sensacion de que se puede volver a mover el tema el ultimo tercio de mes.