Boutique Nepal

Petrosos sport

viernes, 2 de diciembre de 2016

Previsiones del 3 al 8 de Diciembre, tendencia y fotos del dia

Día espectacular para iniciar la temporada, las fotos muestran una nieve de muy buena calidad, además las temperaturas frías por la noche hacen que se pueda fabricar nieve.
Esta noche probablemente sea la ultima que se pueda fabricar nieve en bastantes días y es que las temperaturas mínimas tienden a subir desde mañana por la noche.

Os cuelgo unas fotos sacadas en la estación del twitter del Hotel Valle de Izas @HotelIzas





Mañana Sábado tras un nuevo amanecer frió la mañana sera soleada. Por la tarde la nubosidad alta ira aumentando. Temperaturas sin cambios y viento del SE moderado.

Domingo día 4
El peor día de todo la semana. Aun así los modelos meten menos precipitación que hace un par de días.
La borrasca situada al Sw va a enviarnos mucha nubosidad sobre todo a partir del mediodía aunque tendremos bastantes nubes desde la mañana, con riesgo de algunas precipitaciones débiles( dudo que se acumulen mas de 3-5mm)por la tarde-noche. Cota de nieve 1800m. Temperaturas máximas sin cambios o algo mas bajas y mínimas en ascenso.

Viento del SE moderado con alguna racha fuerte en zonas altas.

Lunes día 5
En el mapa se ve como la borrasca situada el domingo al Sw de la península ha desaparecido.

 Cielo muy nuboso a primera hora podría escaparse alguna gota con cota 2000m tendiendo a nuboso por la mañana abriéndose algún claro y quedando bastante soleado a partir del mediodía.
Viento del SE perdiendo intensidad y temperaturas en ligero ascenso.

Martes día 6
Tiempo muy estable.
Poco nuboso con alguna nube alta.
Temperaturas muy suaves bajando las mínimas.
Viento flojo variable

Miércoles día 7
Una dorsal cálida en altura avanza desde el Sw, lo que puede provocar que tengamos inversión térmica por las noches(temperaturas mas bajas en los valles que en zonas altas).
Poco nuboso con alguna nube alta. Viento flojo del sur y temperaturas sin cambios o algo mas altas.

Jueves día 8
Día similar a los anteriores.
Poco nuboso con alguna nube alta y temperaturas suaves por el día con fresco o frió por la noche sobre todo en el valle.

Tendencia
El anticiclón parece que va perdiendo algo de fuerza pero seguiríamos con tiempo estable en general quizá con alguna nube mas.
Viento flojo y temperaturas suaves para estar en Diciembre.

Así pues empieza Diciembre con tiempo muy estable salvo el Domingo que estará algo mas revuelto y parece que vamos a estar así bastantes días.
Tiempo muy bueno para disfrutar de la montaña pero recordando que tenemos nieve pero tampoco en exceso.
Dudo mucho que se repita un Diciembre como el del año pasado y pienso que en la segunda quincena tendremos mas movimiento.

Saludos.

Fuentes: meteociel, @HotelIzas