Boutique Nepal

Petrosos sport

lunes, 23 de enero de 2017

Previsiones del 24 al 29 de Enero

Desde el Miércoles día en que calmo el viento se esta disfrutando de unas condiciones de nieve espectaculares con frió y sol, mas nubes ayer y hoy sobre todo ayer a la mañana y poco viento en general.
Así de espectacular lucían estos días de atrás Panticosa y el embalse de Lanuza con la peña Foratata fotos sacadas del Facebook de Aramon Formigal

Martes día 24
Situación anticiclonica mañana Martes, poco nuboso, temperaturas sin cambios y viento de componente norte que soplara moderado.

Miércoles día 25
Una bolsa de aire frió va a afectar a la zona oriental del pirineo.
En nuestra zona ni nos vamos a enterar.
Poco nuboso con alguna nube alta. Temperatura sin cambios o algo mas bajas y viento del norte moderado a primeras horas tendiendo a amainar.

Jueves día 26
Poco nuboso con aumento de la nubosidad alta al final del día.
Temperaturas en ligero ascenso y viento del moderado.

Viernes día 27

El Viernes una vaguada con un frente asociado nos va a afectar.
Cielos cubiertos con precipitaciones que pueden ser moderadas( todavía esta por definir la intensidad de las precipitaciones) hoy los modelos muestran precipitaciones mas generosas.
Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas en ligero a moderado ascenso.
Cota de nieve 1100-1200m.
Viento del sur flojo a moderado.

Sábado día 28
Cielos cubiertos a primera hora con riesgo de nevadas tendiendo a remitir y a ir abriéndose claros a partir de mediodía.
Temperatura sin cambios y viento flojo del norte.

Domingo día 29
En principio el anticiclón ganara terreno y tendremos buen tiempo.
Poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso , viento flojo del norte.

Tendencia
En el meteograma se aprecia una subida de las temperaturas a partir de día 30 y mucha dispersión en los valores de presión.
 Parece que la semana siguiente se iría imponiendo una circulacion zonal mas templada, en centroeuropa se quiere  volver a formar un anticiclón bastante potente, que   puede provocar
que las borrascas se queden frenadas en el atlántico y volvamos a una situación de bloqueo similar a Diciembre que esperemos sea mas duradera.

Otra opción seria que el anticiclón se acabe desplazando hacia el sureste de Europa y las borrascas que van a ser muy activas consigan afectarnos

Resumiendo días tranquilos hasta el Jueves, Viernes nevada de sur aun por ver su intensidad con posterior mejoría durante el fin de, y a la espera de ver como se resuelve la lucha entre las borrascas atlánticas y el anticiclón centroeuropeo de cara a la primera semana de Febrero.

Fuentes: Facebook Aramon Formigal, Meteociel y Wetterzentrale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario