Boutique Nepal

Petrosos sport

miércoles, 25 de enero de 2017

Previsiones del 26 al 30 de Enero

Buenas hoy nos hemos levantado con mucho frió otra vez debido al descuelgue de una bolsa de aire frió que va a afectar a los pirineos pero que solo va a dejar algo de inestabilidad en el oriental.

Se aprecia muy bien en los mapas como la -30Cº a 5500m toca el pirineo oriental y como la -5Cª a 1500m abarca a todo el pirineo.
Las mínimas han sido muy frías con -9.1Cª en Sallent en Anayet a 2150m a las 8h tenían -9.9Cº.
En la urbanizacion la mínima ha sido de -5.4Cº.
Un día mas cielos azules y buena nieve.
Aprovechar porque vienen cambios y tenemos cambio de patrón para la próxima semana con circulacion de W-Sw y ascenso de temperaturas y ascenso de la cota de nieve.

Jueves día 26
Mañana fría y cielo azul, durante el día irán apareciendo nubes altas hasta quedar nuboso a ultimas horas. Temperaturas en ligero ascenso y viento del sur flojo aumentando a moderado durante el día.

Viernes día 27
Cubierto con nevadas por la mañana que pueden acumular 5-10cm, tendiendo a remitir en las horas centrales para volver a arreciar la nevada durante la noche pudiéndose acumular otros 10-15cm.
La cota de nieve rondara los 800m a primera hora debido al aire frió acumulado en el valle y subirá hasta los 1100m durante el día. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento sur flojo.
Animación de precipitaciones del modelo ECMWF
Sábado día 28
 Mejoría el Sábado, podría amanecer nevando pero las precipitaciones iran a menos durante la mañana , quedando el cielo nuboso pero sin descartar que se abran claros a partir del mediodía.
Temperaturas sin cambios y viento del norte flojo.

Domingo día 29
Mañana tranquila con intervalos nubosos tendiendo a aumentar la nubosidad, desde el mediodía estará nuboso o muy nuboso y se podrían registrar precipitaciones que en general serian débiles.
Viento del Sw flojo y temperaturas en moderado ascenso, la cota de nieve se dispararía hasta las 2000m o incluso mas.

Lunes día 30
Circulacion de Sw bastante cálida.
Nuboso a ratos muy nuboso, se podría abrir algún claro.
Si cae alguna precipitación seria débil con la cota sobre los 2300-2400m.
Temperaturas en ascenso y viento del Sw flojo a moderado.

Tendencia
El Martes un frente podría visitarnos con cota de nieve mas baja otra vez 1500-1700m.
El Miércoles podría mejorar con intervalos nubosos para volver a empeorar el jueves con Sw moderado y temperaturas en ascenso con cota de nieve por encima de los 2200m.
Media de todos las opciones que maneja el ECMWF para el dia 2, W-Sw de libro.


El patrón de W-Sw esta claro, lo que no esta claro con que intensidad va afectarnos, ayer parecía que las borrascas iban a circular a mas baja latitud, hoy parece que lo harán a latitudes mas altas y no nos afectarian tan directamente.

Por lo tanto hoy día frió, mañana transición hacia nevada del sur el Viernes, a ver si nos deja 20cm para el Sábado a la mañana.
A partir del Domingo cambio de patrón hacia W-Sw con paso de frentes pero también con momentos de mejor tiempo, ahora mismo podrían ser el Lunes y Miércoles de la semana que viene y cota de nieve oscilando mucho con momentos de lluvia en toda la estación, pero también con momentos de nieve.
Viene trabajo por delante, intentare teneros informados o aquí o en twitter, facebook y nevasport.

Fuentes: ClimayNievePirineos, infonieve, SAIH EBRO, Wetterzentrale, TiempoHoy




No hay comentarios:

Publicar un comentario