Boutique Nepal

Petrosos sport

domingo, 9 de abril de 2017

Previsiones del 10 al 14 de Abril

Buenas.
Semana espectacular, con sol todos los días. Hasta el Jueves el viento norte mantuvo las temperaturas a raya, desde el Viernes que entro sur las temperaturas han ascendido bastante y la nieve transforma mucho antes.
Se afronta la ultima semana de temporada con prevision de buen tiempo por lo menos hasta el Viernes y temperaturas primaverales.
Nieve hay bastante, la calidad la típica de estas fechas primavera.

Hoy cielo despejado y temperaturas altas para la fecha con cerca de 15-16Cº a 1500m y unos 10-12Cº a 2200m. Viento flojo del sur tendiendo a variable.


Lunes día 10
 Seguimos con altas presiones, se sitúan al oeste  y esto va a provocar que se vaya imponiendo una circulacion de norte floja.
Poco nuboso o despejado nubes de evolución por la tarde con riesgo de alguna tormenta. Temperatura sin cambios o en ligero descenso.
Viento flojo variable tendiendo a norte flojo durante el día.

Martes día 11
Poco nuboso. Temperaturas en ligero descenso aunque seguirán siendo suaves( el descenso se notara mas en la vertiente norte donde podría aparecer algo de nubosidad baja) y viento del norte flojo con alguna racha moderada.

Miércoles día 12
Poco nuboso o despejado. El viento soplara flojo del norte. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso(mas acusado este ascenso en la vertiente norte donde desaparecerá la nubosidad baja).

Jueves día 13

Sin cambios importantes.
Poco nuboso o despejado. Viento flojo del norte y temperaturas sin cambios.

Viernes día 14
Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso, viento flojo predominando el norte.

Tendencia
Como se ve en el meteograma la situación hasta el Viernes esta clara.
Temperaturas suaves con mas fresco el Martes y sin precipitaciones.
A partir del Sábado el meteograma mete algo mas de inestabilidad con algunos ensembles marcando algo de precipitación y temperaturas mas bajas.
De momento el Sábado y el Domingo sigo viendo mañanas soleadas con nubes de evolucion por la tarde,no creo que se registren chubascos y temperaturas que podrían ir en descenso sobre todo el Domingo.
El ultimo día de temporada podría ser mas frió con norte algo mas intenso(todavía muy lejos).

Así pues mucho sol toda la semana,seguro hasta el Viernes, Sábado y Domingo las horas esquiables parece que también serán soleadas con mas fresco sobre todo el Domingo y mas nubes por las tardes, con un Lunes mas frió.
Parece que la semana de pascua el tiempo podría inestabilizarse mas y descenderían las temperaturas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario