Boutique Nepal

Petrosos sport

martes, 18 de abril de 2017

Previsiones del 19 al 23 de Abril

Buenas la temporada acaba, pero este blog seguirá ofreciendo previsiones fuera de la temporada de esquí actualizandolo una o dos veces por semana siempre que pueda.

En unos día haré el resumen de la temporada en lo que a meteorología se refiere.

La semana santa ha sido muy soleada y cálida con algunas nubes de evolucion el Viernes y el Sábado.
El Sábado fue el día con mas nubosidad y  al mediodía entro nubosidad baja desde Francia y hubo ratos de visibilidad nula en zonas altas.
Domingo con algo de norte hizo un día espectacular y ayer se cerro la temporada con cielo azul y mas calor.

Hoy seguiremos con cielo poco nuboso y temperaturas que podrían descender algún grado.´El viento flojo se ira fijando del norte moderado por la tarde.

Miércoles día 20


En el mapa se observa como se va a producir una potente entrada de norte en Centroeuropa donde la nieve y las temperaturas de pleno invierno serán las protagonistas, aquí solo notaremos una normalizacion de las temperaturas.
Mañana seguiremos con cielo poco nuboso y temperaturas algo mas frescas, con viento del NE flojo a moderado que se canalizara en el valle de componente norte. 

Jueves día 21
Día similar al Miércoles.
Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas que podrían bajar algo mas y las máximas se mantendrán estables o algo mas altas.

Viernes día 22
El anticiclón se va estirando hacia Centroeuropa y se recuperan las temperaturas en esa zona.
Poco nuboso o despejado.
Temperaturas ligeramente mas altas y viento del este flojo.

Sábado día 23 y Domingo día 24
 Cielo poco nuboso con algunas nubes de evolucion a partir del mediodía sin tormentas.
Temperaturas mas altas y viento flojo predominando la componente norte el Domingo.

Tendencia
La tendencia de los modelos es a que la semana que viene predomine el norte con ambiente mas fresco veremos si con estabilidad o no.
Una tendencia que han ido marcando toda la temporada y que el 95% de las veces se ha quedado en humo, sobre todo muy flojo el modelo GFS este invierno aunque , tanto en mapas a media plazo como en valores de precipitación previstos esto ultimo incluso en el corto plazo. 

Saludos