Boutique Nepal

Petrosos sport

lunes, 7 de agosto de 2017

Previsión del 7 al 13 de Agosto

Tras las tormentas de esta noche que han sido más intensas en el Pirineo central con más de 70mm en algunas zonas, en nuestro valle  entre 6 y 14mm, hoy el día ha sido tranquilo con más nubosidad por la mañana que por la tarde y temperaturas agradables tras mañana fresca.

Mañana Lunes se espera sea un día de transición con nubes y claros con más nubes por la tarde y temperaturas algo más altas que hoy con viento sur.

Por la noche

El paso de una vaguada va a inestabilizar mucho la situación con riesgo de tormentas que pueden ser intensas.
Animación de precipitación para la noche del lunes al martes.
Se observa como las precipitaciones más intensas se darían entre las 0h y las 3horas.

El Martes quedará una mañana nubosa con alguna precipitación tendiendo a remitir, por la tarde se irían abriendo claros quedando la nubosidad retenida en zonas próximas a la divisoria ya que soplara norte, con temperaturas en claro descenso.

Miércoles y Jueves

En la animación de temperaturas en atmósfera libre a unos 1500m se observa un claro descenso que tendrá su punto álgido el Miércoles y Jueves con norte que soplara moderado.
En el cielo nubes cerca de la divisoria, y pocas nubes en el resto, quizá el Jueves por la mañana podrían ser más importantes debido a que un frente frió podría rozar la zona.
Min 6-7C° a 1500m y Max de 14-16C°
Mapa de anomalía de temperaturas en el que se ven anomalías negativas entre 6-8C° entre miércoles y jueves siendo ya normales el fin de semana


A partir del viernes y tras una madrugada fría con 4-5C° a 1500m las temperaturas se irán recuperando y ya de cara al fin de serán normales para la época con cielo poco nuboso.
Animación de presión en superficie y a 500hpa, se observa como el anticiclón entra con claridad el Viernes y corta la entrada de norte de cara al fin de semana.


En resumen tormentas la noche del Lunes al Martes con norte hasta el jueves y fresco o frió, sin precipitaciones con nubes cerca de la divisoria.
A partir del Viernes tras mañana fría sol y temperaturas en claro ascenso.

Fuentes: Meteociel, Meteogroup y AEMET.

No hay comentarios:

Publicar un comentario