Boutique Nepal

Petrosos sport

martes, 14 de noviembre de 2017

Previsiones del 15 al 20 de Noviembre

La situación de norte que hemos tenido durante los últimos 10 días llega a su fin y deja una vertiente norte del pirineo con bastante buen aspecto pese a la lluvia y niebla entre el Viernes-Domingo y una vertiente sur totalmente pelada.
Como muestra unas imágenes de la vertiente sur en la que el viento ha soplado muy fuerte especialmente entre el Domingo a la noche y hoy al mediodía.

Formigal
 Cerler

Vertiente norte

Arette
 Gourette
Artouste
Entramos en un periodo de altas presiones que tiene pinta de durar por  lo menos 7-8 días.

Animación del modelo GFS hasta el dia 22. Altas presiones rondando la península.

Con anomalías positivas a 850hpa desde mañana hasta el fin de semana de unos 2-4Cº, normalizándose el fin de semana con la entrada de una masa mas fría del norte y volviendo a recuperarse a principios de la semana que viene con la entrada de viento sur.


Durante las noches las heladas se irán restringiendo a zonas favorables a ello dentro del valle, con inversión térmica.
El fin de semana esa inversión térmica desaparecerá con la entrada de la masa de aire mas frío, para volver a instalarse probablemente a principio de la semana que viene.

Por lo tanto 7-8 días por delante con tiempo anticiclónico.
Hasta el Viernes sol con alguna nube alta, y temperaturas agradables con viento flojo variable.
Fin de semana con entrada de norte con algunas rachas moderadas y descenso de temperaturas sobre todo en zonas altas.
Comienzo de semana mas templado de nuevo con entrada de viento sur.

Tendencia
A partir de aquí la formación de un potente anticiclon en la zona de Groenlandia trae de cabeza a los modelos mostrándonos todo tipo de escenarios.
Hablamos a mas de 8-10 días y queda un mundo, pero puede ser el momento de un cambio de patrón y que las borrascas se vean obligadas de descender mas al sur y afectarnos con el jet bajando de latitud, pero los modelos como digo hay salidas que lo ven y a la siguiente salida ni rastro.
Por lo tanto nos vamos a meter en el ultimo tercio de Noviembre con esa esperanza de un cambio de situación, y el plasta del anticiclon que nos lleva dando por saco desde hace tiempo se vaya a tomar viento una larga temporada cosa que costara.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario