Boutique Nepal

Petrosos sport

lunes, 12 de marzo de 2018

Previsiones del 13 al 16 de Marzo y tendencia fin de semana

Fin de semana muy inestable con mucha precipitación el Sábado, especialmente en la vertiente sur, con una cota de nieve rondando los 2100-2200m en la vertiente sur y los 2500m en la vertiente norte.
Ayer un día también cubierto con precipitaciones mas débiles y la cota rondando los 1600m.
Algunos datos de las estaciones de ClimayNievePirineos desde el Viernes al mediodia
Canfranc 102mm
Sallent 56.2mm
Espierba Casart 107.6mm
Cerler 40.6mm
Valle de Aran menos de 10mm.
Con estos datos de precipitación se ve claramente que ha sido una situación en la que la vertiente sur ha sido la que ha registrado abundantes precipitaciones, sobre todo entre el Viernes a la tarde y la noche del Sábado.
En la Urbanizacion de Formigal en los primeros 12 días de mes se han registrado mas de 200mm.

Hoy con situacion de compnente oeste amanecemos con bastante nubosidad en casi todo el pirineo
Que están dejando algunas precipitaciones en la zona occidental con la cota rondando los 1400m.
En las próximas horas seguiremos con bastante nubosidad en general, se podría abrir algún claro y no se descarta que caiga alguna precipitación débil en cualquier punto con cota 1400m.
Viento del W-Nw soplando con rachas moderadas amainando al final.

Martes día 13
Día tranquilo aunque sin librarnos de las nubes.
Nuboso por la mañana con algunos claros que irán a mas según avance el día hasta quedar una tarde con intervalos nubosos.
Temperaturas en ligero ascenso y viento flojo del Sw.

Valle de Tena
Nuboso por la mañana, se podría escapar alguna débil precipitación a primera hora con cota 1500m, tendiendo a abrirse claros que serán mas amplios por la tarde.
Temperatura sen ligero ascenso y viento del Sw flojo.

Miercoles día 14
Una nueva borrasca bastante profunda situada al Nw de la península que nos va a enviar un par de frentes va a provocar un claro empeoramiento a lo largo del día.
Amanecerá con algunos intervalos nubosos en el occidental y poco nuboso en el oriental.
Durante la mañana la nubosidad ira a mas de W a E pero en general predominara el sol. Eso si el viento del S-Sw ira ganando intensidad pudiendo ser molesto en zonas altas de la vertiente sur y en toda la vertiente de cara al mediodía. Las rachas mas fuertes se esperan por la tarde.
Por la tarde-noche la llegada de dos frentes uno cálido primero por la tarde y otro frío de cara ya a la noche irán dejando precipitaciones que barrerán todo el pirineo desde media tarde hasta la madrugada del Jueves de W a E empezando primero por el W .
Temperaturas en ascenso, empezando un claro descenso durante la noche.
La cota de nieve 1900-2000m en la vertiente sur de la mitad occidental bajando durante la noche hasta acabar en 1200-1300m. Y 2100-2200m en la vertiente norte y zona oriental bajando al final a 1300-1400m.

Valle de Tena
Intervalos nubosos por la mañana quedando nuboso para el mediodía, precipitaciones a partir de media tarde que pueden ser moderadas y persistentes. Cota de nieve 1900-2000m bajando durante la noche hasta los 1300m. Temperaturas en ascenso, tendiendo a bajar la noche del Miércoles al Jueves.
Viento del Sw moderado con rachas fuertes en zonas altas a partir del mediodía.

Jueves dia 15

La borrasca quedara situada mas al norte.
Seguiremos bajo la influencia de ella, con circulación del oeste y algo de aire frío a todos los niveles.
Intervalos nubosos en general con riesgo de algún chubasco débil mas probable en el pirineo occidental, la cota de nieve 1400m.
Temperaturas en descenso y viento del W flojo con algún intervalo moderado.
Buen día de esquí aprovechando que las ultimas precipitaciones del frente de la noche serán de nieve en casi todas las cotas.


Valle de Tena
Intervalos nubosos con riesgo de algún chubasco débil. Temperaturas en descenso y viento del oeste flojo con algún intervalo moderado.

Viernes día 16
Día similar al Jueves quizá con un par de grados menos.
Intervalos nubosos con riesgo de alguna chubasco débil. Cota de nieve 1200-1300m. Viento del W flojo.

Valle de Tena
Intervalos nubosos con riesgo de algún chubasco débil con cota 1200-1300m. Temperaturas en ligero descenso y viento flojo del W.

Semana bastante variable pero con buenos días de esquí, con viento molesto el Miércoles a partir del mediodía y con las precipitaciones mas intensas cayendo la tarde-noche del Miércoles al Jueves.

Tendencia
En principio se espera un fin de semana variable con buenos ratos de sol y algunos ratos mas nubosos que podrían dejar alguna débil precipitación que seria de nieve sobre los 1200m. Ambiente fresco y viento flojo en general.
Algún modelo insinúa que el comienzo de la semana que viene podría ser mas frío con una entrada de viento de componente N-NE.
Pero vamos para eso queda un mundo.

Así pues semana con menos precipitaciones en general salvo la tarde noche del miércoles que precipitara bastante,con ambiente suave el Miércoles y fresco el resto de la semana para estar ya a mediados de Marzo, lo que hará que la nieve este en bastante buenas condiciones dentro y fuera de pista si la cota baja la noche del Miércoles como esta previsto. Si no tendréis que tener en cuenta que los fuera de pista quedarían bastante duros.

Entre el Miércoles y Jueves actualizare esperando que se confirme un fin de semana aceptable que viendo como va la temporada ya es bastante y ver pinta va tomando el comienzo de la semana que viene.

Saludos y a disfrutar de una semana de esquí bastante decente viendo de donde venimos.

Fuentes: Meteociel, Met Office y ClimayNievePirineos

No hay comentarios:

Publicar un comentario