Boutique Nepal

Petrosos sport

martes, 17 de abril de 2018

Previsión del 18 al 24 de Abril

Tras una semana pasada puramente invernal con ambiente frío e intensas nevadas, el fin de semana fue primaveral con nubes y claros y temperaturas suaves.
La noche del Domingo al Lunes cruzo una linea de inestabilidad que dejo nuevas precipitaciones que rondaron los 8-10mm con cota mas baja de lo prevista ya que nevó sobre los 1700-1800m en algunas zonas. Ayer fue mejorando poco a poco.

A partir de hoy cambio radical esta semana es como si avanzáramos de primeros de Marzo a finales de Mayo en lo meteorológico.


Este mapa resume como va a ser la semana.
Anticiclon en centroeuropa, bajas presiones acercándose al Sw de la península sin consecuencias para nosotros en principio y predominio del sol con algunas nubes de evolución por las tarde debido al calor y temperaturas altas para la fecha.

Lo mas destacable no es el calor que vamos a tener sino como se ve en el meteograma lo que podría prolongarse en el tiempo, ya que podríamos estar hablando de una semana con animalias positivas superiores a 8Cº. Linea marrón media últimos 30 años, linea negra salida principal y linea roja la media de todos los escenarios.

Con esta situación pronostico fácil. Sol y calor con nubes de evolución por las tardes que irán a mas según avance la semana en principio sin precipitaciones.
Este el mapa de acumulado de precipitación hasta el Domingo por la noche.
Nada de nada, quizá alguna gota en el occidental  el fin de semana por las tardes debido al mayor desarrollo de las nubes de evolución.

La baja que se ve al Sw de la península va a dejar inestabilidad el fin de semana en el oeste y centro de la península con chubascos y algunas tormentas.
Si la borrasca avanza algo hacia el este que según los modelos no lo hará podríamos tener mas inestabilidad el fin de semana, pero parece poco probable.

Así pues con todo este menú, pronostico único para todo el pirineo.

Poco nuboso desde hoy hasta el Viernes por la mañana con nubes de evolución por las tardes del Jueves y Viernes sobre todo.
Temperaturas altas para la fecha superándose los 20Cº en los valles y rondándose los 15-17Cº a 1500m, con mínimas mas bajas en los valles que en altura ya que se instala una dorsal cálida.
Viento del S-SE flojo.

El fin de semana podría haber alguna nube mas desde la mañana pero dejando ver el sol  y por las tardes las nubes de evolución serán mas importantes aunque sin consecuencias en principio.
Las temperaturas parecidas y el viento del S-SE.

A comienzos de la semana que viene si que la inestabilidad sera algo mas importante y podríamos tener algunas tormentas en principio débiles como mucho alguna moderada.
Habría que esperar a mediados de la semana que viene a que las temperaturas empezaran a descender.

Deshielo a todo trapo y ojo con el riesgo de aludes que va a seguir siendo importante ya que tenemos nieve en abundancia y el calor y la nieve no se llevan bien, tendrán que pasar bastantes días hasta que la nieve se vaya estabilizando.


Así pues cambio radical de la situación meteorológica que nos traslada en pocos días de finales de invierno a finales de primavera y que se va a prolongar bastantes días.

Si no hay cambios no actualizare hasta comienzos de la semana que viene.


Disfrutar y cuidado.
Saludos.

Fuentes: Meteociel, Weather.us.

No hay comentarios:

Publicar un comentario