Boutique Nepal

Petrosos sport

miércoles, 11 de julio de 2018

Prevision del 12 al 17 de Julio

Buenas.
Mañanas soleadas con nubes de evolución por las tardes que especialmente el fin de semana han dejado tormentas.
El Sábado en el Valle de Tena sobre las 16h se desato una fuerte tormenta con granizo de tamaño importante que blanqueo todas las cimas.
En Lanuza se recogieron 46.8mm, en la zona de Panticosa también se recogió bastante precipitación.

Un par de fotos de como crecían las nubes a primera hora de la tarde en la zona. Bajando por los ibones Azules hacia Bachimaña la primera y la segunda bajando al Balneario.

Los próximos días vamos a seguir con tormentas especialmente esta tarde-noche  y mañana hasta la tarde. el Viernes y el Sábado pierden intensidad aunque no se descartan y el Domingo y el Lunes volverán a generalizarse y ganar intensidad.

En la animación de isobaras y altura se observa como el anticiclón tiene situado su centro en las Azores, lo suficientemente lejos como para que se cuele aire frio hacia la península, hoy entra una pequeña onda de aire frio, el Viernes y el Sábado una dorsal cálida asciende desde el mediterráneo con aire mas cálido, pero entre el Domingo y el Lunes una vaguada mas potente vuelve a inestabilizar el tiempo.
Habrá que seguir esa vaguada que puede dejar tormentas potentes.

En cuanto a la anomalía de temperaturas a 850hpa vemos como tenemos temperaturas normales estos días que van a subir entre el Viernes y el Sábado, descendiendo claramente a comienzos de la semana que viene.
El acumulado de precipitaciones hasta el Martes a las 2 muestra bastante precipitación en el entorno del pirineo, mas en la vertiente francesa pero como sabéis las tormentas son caprichosas y estos mapas de precipitación ahora mismo sirve como indicativo de va a haber tormentas y algunas intensas que van a dejar buenos acumulados en la zona.

Vamos por partes
Esta tarde a ultima hora y durante la noche tendremos tormentas bastante generalizadas en todo el Pirineo algunas pueden ser fuertes.

Mañana Jueves seguiremos con algo de inestabilidad con algunas tormentas que se pueden dar incluso por la mañana especialmente en el Pirineo Occidental.
Temperaturas o en ligero descenso.

El Viernes y el Sábado soleado por la mañana y nubes de evolución a partir del mediodía con riesgo de algunas tormentas, con temperaturas mas altas.

El Domingo la llegada de la vaguada que comentábamos antes podría dejar tormentas intensas durante la tarde-noche tras mañana con nubes y claros, quedando un Lunes inestable con tormentas en cualquier momento del día y temperaturas en descenso(faltan días y la previsión para el Domingo -Lunes podría variar).

A partir del Martes ya con menos inestabilidad quedaríamos bajo un flujo de N-Nw fresco con nubes y algunas precipitaciones en la vertiente norte y cerca de la divisoria.

En resumen tormentas esta tarde-noche(algunas pueden ser fuertes) y mañana, mejor hasta el Domingo con mas sol y calor sin descartar tormentas por la tarde, y posibles tormentas fuertes el Domingo y Lunes al pasar una vaguada mas potente con flujo de norte posterior con nubes de retención en vertiente norte y divisoria y fresco.

Fuentes : Meteociel y Weather.us