Boutique Nepal

Petrosos sport

lunes, 2 de julio de 2018

Previsiones del 3 al 8 de Julio

Semana veraniega la que hemos tenido con algunas tormentas por las tardes, y semana veraniega la que vamos a tener quizá con temperaturas algo mas bajas a partir del Jueves pero que seguirán siendo suaves y algunas tormentas.

 Estos primeros días de la semana la bolsa de aire frio situada al W se va a ir desplazando hacia el este y el norte en forma de vaguada forma de U e ira perdiendo intensidad.
La segunda parte de la semana quedaremos bajo un flojísimo flujo del norte y quedara algo de aire frio en altura que veremos si es suficiente para inestabilizar algo el fin de semana.
El comienzo de la semana que viene podría ser muy estable con dorsal cálida en altura y altas presiones en superficie.
Ese ligero flujo del norte que empezaría a soplar el Jueves provocara un descenso de temperaturas hasta normalizarlas, con tendencia a subir un poco el fin de semana y de manera mas clara en principio a comienzos de la semana que viene.


Si miramos los meteogramas del GFS, el primero para el pirineo occidental vemos riesgo de tormentas por la tardes hasta el Miércoles, con un Jueves fresco y un Viernes tarde  y Sábado en el que repuntaría la inestabilidad. Yo analizando los modelos no encuentro una situación para ese pico de precipitación. Habrá que ver si el GFS sigue con esta idea o la van suavizando.

En la zona de pirineo oriental al quedar mas lejos del aire frio apenas marcan tormentas estos días pero yo no descarto alguna.
El descenso de temperaturas el Jueves seria menos acusado y las tormentas ganarían protagonismo el fin de semana.

Con todo este menú hasta el Miércoles mañanas tranquilas con nubes de evolución y riesgo de tormentas mas importantes en la zona occidental pero sin descartarlos en el resto. Temperaturas veraniegas y viento flojo predominando la componente sur.

El Jueves con flujo de norte nubosidad de retención en la vertiente norte con precipitaciones que pueden afectar a zonas cercanas a la divisoria y temperaturas en descenso con viento flojo o moderado de componente norte.

El Viernes mejoría con nubes de retención a primera hora en la vertiente norte deshaciéndose con el paso de las horas. Temperaturas en ligero ascenso tras mañana mas fresca y viento flojo del norte.

El fin de semana con lo que yo veo quizá mas nubes de evolución con riesgo de alguna tormenta y temperaturas algo mas altas , con mapas de precipitación de los modelos en mano riesgo de tormentas mas intensas.

El Miércoles o Jueves actualizare el pronostico de cara al fin de semana.

El comienzo de la semana que viene pinta estable y con temperaturas mas altas.

Así pues hasta el miércoles tormentas por las tardes mas importantes en el pirineo occidental.
Descenso de temperaturas el Jueves con algo de norte y nubes de retención y mejoría el viernes con el fin de semana con un pronostico todavía incierto ya que los modelos meten bastante precipitación el Sábado que yo viendo los mapas que tenemos ahora para esa fecha yo no la veo tan importante.


Saludos.