Boutique Nepal

Petrosos sport

lunes, 17 de septiembre de 2018

Prevision del 18 al 24 de Septiembre

Septiembre esta siendo un mes veraniego y parece que así vamos a seguir durante esta semana.
Como se ve en el mapa a 850hpa se ve como tenemos isos cálidas en la península.
La anomalía positiva es importante en la península por lo que vamos a seguir con temperaturas cálidas para la fecha.

En cuanto a precipitaciones tenemos zonas del Pirineo en las que lloverá menos y otras zonas en las que las tormentas descarguen que lloverá mas.

En los próximos días el aire frio que va  a afectarnos estos días dejando alguna tormenta va a ir a menos dejando una segunda parte de la semana estable y cálida, en esta ultima salida parece que entre el domingo y Lunes podría entrar algo de Nw con mas fuerza y refrescar el ambiente pero esta por ver.

Si vemos el meteograma para la zona de Formigal, vemos los picos de precipitación de las tormentas que podrían afectarnos hasta el Jueves y que luego desaparecen , con anomalía positiva de las temperaturas aumentando mucho la dispersión a partir del Lunes.

Así pues tenemos un Martes, Miércoles y Jueves con riesgo de tormentas que localmente pueden ser intensas.

A partir del Viernes sol hasta el Domingo y temperaturas mas altas de lo normal  a la espera de si se producen cambios la semana que viene.

Aquí tenéis el cuadro resumen para los próximos días.


El Otoño astronómico empezara el día 23 de Septiembre a las 3h54m.

Sobre las predicciones estacionales deciros que no las voy a poner porque cada organismo dice una cosa y esta demostrado que a día de hoy no valen para nada.
Bastante tenemos con hacer pronósticos a 5-7 días  teniendo en cuenta que a partir de 4 días la fiabilidad disminuye mucho.
Iremos viendo como se van colocando las piezas.
De momento calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario