Boutique Nepal

Petrosos sport

jueves, 11 de octubre de 2018

Previsiones del 12 al 16 de Octubre

Buenas tras las fuertes precipitaciones del Martes noche en el Pirineo  Oriental otras zonas de   ayer la situación se fue estabilizando.
Hoy tenemos la llegada de un frente desde el atlántico que llegara bastante debilitado y solo dejara  precipitaciones en el pirineo Occidental.
Acumulados previstos hasta mañana Viernes a las 8h.

El Viernes

Altas presiones extendiéndose de norte a sur en el continente y bajas presiones en el atlántico todavía lejos de nosotros formándose un pasillo de sur.
Poco nuboso con alguna nube alta. Temperaturas en ascenso con Foehn en la vertiente norte y viento sur flojo con rachas moderadas en la vertiente norte.

Sábado día 13

Isos a 850hpa(1500m) de 15Cº o mas.
Anomalía de temperatura prevista para el Sábado.

Sábado prácticamente veraniego con viento sur y temperaturas elevadas, especialmente en la mitad Occidental del Pirineo y su vertiente norte, superando los 20Cº a 1500m en esa vertiente. Quizá en el Oriental las temperaturas sean algo mas frescas pero también elevadas para la fecha.

Cielo poco nuboso con algunas nubes altas, mas nubes por la tarde entrando desde el oeste avisando del cambio de tiempo que tendremos el Domingo.

Domingo día 14
Cambio radical. 
Una vaguada va a atravesar el norte de la península acompañada de un frente frío.
Precipitaciones generalizadas en todo el Pirineo que irán desplazándose de oeste a este y que al llegar al pirineo oriental parece que se reforzaran dejando acumulados importantes en esa zona.
Temperaturas en claro descenso.
Viento del sur rolando a norte.
Cota de nieve bastante alta rondando los 2900-2700m bajando puntualmente a 2300m al final sobre todo en el Occidental.

Lunes día 15

Intervalos nubosos con riesgo de algún chubasco poco importante mas probable e importante a primera hora en el pirineo oriental.
Temperaturas similares y viento flojo variable.

Martes día 16

Parece que el anticiclon gana posiciones.
Tiempo tranquilo con algunos intervalos nubosos y temperaturas agradables.

Previsión con símbolos próximos 3 días.



Tendencia
La segunda parte de la semana a partir del Jueves-Viernes podría volver a inestabilizarse algo con precipitaciones y descenso de temperaturas pero nos vamos a plazos muy largos y ademas hay mucha indefinicion.

En resumen Viernes y Sábado soleados con calorcete y cambio radical el Domingo con bastante precipitación mas intensa en el pirineo oriental.

Fuentes: Weather.us , Meteociel y Wetterzentrale