Boutique Nepal

Petrosos sport

jueves, 31 de octubre de 2019

Previsión del 1 al 4 de Noviembre y tendencia

Buenas.
Estrenamos temporada de previsiones,esperemos que esta temporada sea mas nivosa que la del año pasado, hoy voy a ser bastante breve ya que tengo poco tiempo, pero os voy a dar la previsión para los próximos días y la tendencia y analizar un poco de como podría ser Noviembre.

Durante los próximos días vamos a tener circulación de W con el paso de frentes con el viento a veces picando a Sw y otras veces a Nw.
En la animación hasta el Martes de madrugada vemos como las bajas van a circular al norte sobre las Islas Británicas, que junto con el anticiclon situado en las Azores van a generar un pasillo de W, a veces Sw y otras veces Nw.
Los colores naranjas que indican que en altura todavía la masa sera cálida va a ir siendo sustituidos por colores amarillos primero y verdes e incluso azules después, lo que significa que en altura a 5500m de altura el aire frío va a ir ganando terreno.
A 850hpa las temperaturas irán en descenso progresivo.


En el mapa de anomalías a 850hpa se observa como las anomalías positivas irán a menos hasta volverse negativas.

El acumulado de precipitación media prevista por todas las variables del modelo ECMWF hasta el Martes a la 1am nos indica que los mayores acumulados se darán en el pirineo occidental superando los 60mm en algunas zonas en 4 días, en el resto también lloverá pero menos.
La cota de nieve muy alta mañana sobre los 3000m, el Sábado ira bajando por la tarde hasta los 2200m, el Domingo estará mas baja rondando 1800m, para volver a repuntar el Lunes hasta los 2200m o mas para bajar el Martes hasta los 1500m o incluso menos al entrarnos una masa de aire mas frío a todos los niveles con NW mas marcado.


El resto de la semana que viene parece que seguirá marcado por la llegada de mas frentes y temperaturas bastante frescas con cota de nieve por debajo de los 2000m( iremos concretando).

En cuanto como puede ser el resto de Noviembre.
Con estos mapas de la NOAA que nos indican las anomalías a 500hpa, ahora mismo tenemos motivos para seguir pensando que puede ser inestable.
Ya que vemos que las anomalías positivas a 500hpa que indicaría masas de aire mas cálido están muy alejadas de nosotros una al norte de Escandinavia y otra en mitad del Atlántico.
En nuestra zona predominan las anomalías negativas por lo que se mantendría el tiempo inestable.
Esto es un pronostico para cogerlo con pinzas porque esta muy alejado en el tiempo, pero me ser optimista.

Por lo tanto Noviembre empieza movido y parece que podría ser la tónica del mes.

Saludos.

Fuentes: NOAA, Meteologix.com, Meteociel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario