Boutique Nepal

Petrosos sport

lunes, 16 de noviembre de 2020

Previsión del 17 al 22 de Noviembre y tendencia

 Buenas.

Tras un Octubre que parecía Noviembre estamos teniendo un Noviembre que parece Octubre.

Y no se ven nevadas a corto y medio plazo, además las temperaturas salvo un descenso el Jueves y Viernes van a seguir siendo suaves, por lo que salvo sorpresas vamos a plantarnos en los últimos días de Noviembre sin nada de nieve por debajo de 2500m.

Hoy han bajado las temperaturas y ha caído algo de precipitación en la vertiente norte y divisoria aunque las cantidades han sido muy cortas, como mucho 5mm en algunas zonas.

Análisis


Seguimos con altas presiones dominando la zona, con viento sur mañana y pasado, el Jueves con la llegada de un nuevo anticiclon desde el W entrando algo de norte con nubes y alguna débil precipitación en vertiente norte y divisoria el Jueves y el Viernes.

Ambiente muy suave mañana y pasado con máximas rondando los 15Cº a 1500m. Descenderán y mucho las temperaturas el Jueves y el Viernes para volver a ascender el fin de semana, aunque sin alcanzar los valores de este Miércoles.

En la animación de precipitaciones cada 24h hasta el Lunes 23 a las 13h solo se ve precipitación el Jueves y en la vertiente norte, el Viernes con nubes de retención también podría precipitar débilmente por la mañana, por lo demás nada de nada.

Vamos día a día

Martes día 17
Predominio del sol con algunas nubes altas. Viento flojo predominando la componente sur y temperaturas en ascenso, aunque esta noche se pueden producir algunas heladas.

Iso 0Cº 3800-4000m

Miércoles día 18

Intervalos de nubes altas y viento sur. Temperaturas mas altas siendo muy cálidas para la fecha.

Iso 0Cº 4000-3300m

Jueves día 19
Con un frente frio encima aunque bastante debilitado se esperan algunas precipitaciones débiles en la vertiente norte y divisoria. Cota de nieve alta en descenso a lo largo del día.
Temperaturas en descenso y viento del N-NW moderado.

Iso 0Cº 3200-2000m

Viernes día 20
Seguiremos con norte moderado tendiendo a amainar y algunas nubes de retención a primera hora en la vertiente norte que podrían dejar alguna débil precipitación, tendiendo a mejorar. Cota de nieve 1700m.
En el resto poco nuboso.
Temperaturas algo mas bajas.

Iso 0Cº 1800-2300m

Sábado día 21
Con el anticiclon encima cielo poco nuboso. Algunas heladas a primera hora. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Viento flojo variable.

Iso 0Cº 1800-3700m

Domingo día 22
Poco nuboso. Algunas heladas a primera hora. Temperaturas máximas en ascenso. Viento flojo variable.

Iso 0Cº 3700-3400m

Tendencia

Temperaturas por encima de lo normal por lo menos hasta el día 25-26 y sin precipitaciones.
Veremos si a finales de mes se mueve algo la atmosfera y tenemos configuraciones mas interesantes, pero todavía queda muy lejos.

En resumen sol y temperaturas suaves por lo menos 8-9 días salvo el paréntesis del Jueves-Viernes con mas fresco y algo de precipitación en la vertiente norte y divisoria el Jueves sobre todo.

Saludos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario