Boutique Nepal

Petrosos sport

miércoles, 17 de marzo de 2021

Previsión del 18 al 22 de Marzo y posible tendencia

 Buenas.

Llevamos varios días con viento norte y ambiente fresco aunque poco productivo.

Los próximos días el frio será protagonista con una buena nevada el Viernes en la vertiente norte y divisoria.

Análisis

Altas presiones en el atlántico y bajas presiones en el continente que formaran un pasillo de N-NE sobre la península. El anticiclón se tumba muy rápido  hacia Europa lo que cortara la llegada de aire frio en altura, por lo que salvo el Viernes no se esperan precipitaciones.

En capas medias a 850hpa(1500m) entrara la -4Cº -5Cº en algunos momentos el fin de semana, por lo que el ambiente será frio, además el viento soplara moderado con rachas fuertes lo que acrecentara la sensación de frio.

Anomalías negativas importantes  de hasta 8-10Cº respecto a lo normal, durante la semana que viene se irán recuperando.
Vemos claramente en el acumulado de precipitaciones hasta el Martes como van a quedar restringidas las mas importantes a la vertiente norte y divisoria, concentrándose la mayoría de ellas durante la jornada del Viernes.

Jueves día 18

Flujo de norte moderado con temperaturas mas frías, algunas precipitaciones en vertiente norte  y divisoria mas importantes a primeras y ultimas horas con la cota de nieve rondando los 800m.

Iso 0Cº 1000-700

Viernes día 19

Un frente frio va a dejar precipitaciones mas importantes con buenos acumulados en la vertiente norte y divisoria.
Podrían superarse los 20-25cm en la vertiente norte y zonas cercanas a la divisoria e incluso los 30cm en el valle de Aran, según nos alejemos de la divisoria las precipitaciones irán perdiendo intensidad. Temperaturas sin cambios, pudiendo descender al final del día. Cota de nieve 800m, bajando al final.
Viento del norte fuerte.
Iso 0Cº 1100-700m

Sábado día 20
Alguna precipitación a primera hora en vertiente norte y divisoria tendiendo a remitir, en le resto intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Temperaturas mas bajas, con ambiente muy frio.
Viento norte fuerte

Iso 0Cº 1000-500m

Domingo día 21
Seguiremos con viento fuerte de norte aunque la masa fría se ira retirando poco a poco, aun así seguiremos con frio para la fecha.
Intervalos nubosos en la vertiente norte sin descarta alguna nevada débil en la vertiente norte y cielo poco nuboso en la vertiente sur.

Iso 0Cº 1200-1500m

Lunes día 22 
Algún intervalo nuboso en la vertiente norte y poco nuboso en el resto. Viento norte moderado a fuerte y temperaturas similares o ligeramente mas altas.

Iso 0Cº 1800-2000m

Tendencia
Las temperaturas se irán recuperando hasta normalizarse a partir del Martes-Miércoles con tiempo soleado.
Parece que de cara a la semana que viene se podría inestabilizar pero hablamos de plazos muy largos y por tanto de poca fiabilidad.

Saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario