Boutique Nepal

Petrosos sport

domingo, 13 de enero de 2013

Previsiones dias 14-17 de Enero

Buenas estamos metidos de lleno en el jaleo.
Ayer empezó a nevar y durante la noche ha estado nevando débilmente y por lo que se ve en la webcam del abba no parece que hayan caído mas de 5-7cm, unos 10cm en pistas.
A estas horas continua nevando y lo hará unas horas mas.
Durante el día de hoy seguirá nuboso y nevara a ratos pero sin gran intensidad, el viento del norte ira ganando intensidad y las temperaturas serán frías.
Mañana lunes tras una mañana similar a hoy domingo con el viento soplando con intensidad, por la tarde ese viento ira rolando al noroeste y las precipitaciones de cara a la noche ganaran intensidad.

El martes día 15

Situación clara de noroeste.
Cielos cubiertos con nevadas persistentes y moderadas.
Las temperaturas en ascenso y la cota de nieve rondando los 1000metros.
Viento del noroeste moderado.

El miércoles día 16

Parece que una baja nos va a cruzar rápidamente y nos va a dejar mas precipitaciones, que también podrían ser bastante intensas.
Las temperaturas en ascenso y la cota de nieve este día va a rondar los 1500metros.

El jueves día 17

El jueves día 17 parece que las nevadas remitirán y tendremos viento del norte-nordeste mas frió pero mas seco.

Si os fijáis a partir del miércoles siempre hablo de podría parece y es que la situación es muy compleja con el descuelgue de esa baja que me huele que los modelos tienen problemas en modelizar.

A partir de aquí veremos quien gana la batalla si el aire frió de Europa o las borrascas del atlántico, yo ahora mismo apuesto por que las borrascas atlánticas nos van a seguir visitando, lo cual siempre que no se dispare la cota puede ser muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario