Boutique Nepal

Petrosos sport

miércoles, 11 de febrero de 2015

Previsiones del 12 al 16 de Febrero

                                 150.000 Visitas. Gracias.
Seguimos con tiempo soleado aunque hoy ya se ven algunas nubes altas.
Las temperaturas sin cambios.

Sigo insistiendo en la gran indefinicion de la situación y de la dificultad de pronosticar con exactitud los próximos 4-5 días.

Jueves día 12
Cielos nubosos con riesgo de que caiga alguna precipitación que seria muy débil y de nieve sobre los 1200m. Viento flojo del sur y temperaturas mínimas algo mas suaves y máximas ligeramente mas bajas.

Viernes día 13
Intervalos nubosos con mas nubes por la tarde a ultimas horas podría precipitar débilmente. Cota de nieve 1400m. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y viento flojo del oeste.

Sábado día 14
Cielos nubosos con chubascos en general débiles y cota de nieve sobre los 1400m.Es posible que se abran algunos claros pasajeros. Viento del oeste y temperaturas sin cambios.

Domingo día 15
Parece que en la noche del Sábado al Domingo un frente algo mas activo dejaría precipitaciones algo mas intensas, con la cota sobre los 1400m-1600m.
El Domingo volvería a ser un día con cielo nuboso sin descartarse que se abran algunos claros,pero tampoco se descarta que se registren algunos chubascos en los momentos de mayor nubosidad.

Lunes día 16
El lunes parece que sera un día con intervalos nubosos sin precipitaciones y temperaturas agradables.

Tendencia
El martes parece que entraría algo de norte sin mucha fuerza y podría dejar alguna nevada débil y temperaturas algo mas fresca.
Parece que a partir del miércoles se puede establecer un flujo de levante sobre la península al colocarse nuestro A bastante potente otra vez por cierto sobre 1040mb al norte de la península sobre el sur de las Británicas.

Este flujo de levante podría dejar bastante inestabilidad en el mediterraneo y dejar bastante precipitación en el pirineo oriental y en el sistema ibérico, aquí podría dejarnos nubes y quizás algún frente podría ascender de SE a NW y alcanzarnos pero nos vamos a una semana vista y es muy difícil.
Parece que posteriormente el anticiclón hacia el fin de semana siguiente.
Pedazo bicho de 1050mb.

 podría ir basculando hacia el atlántico y dejarnos un fin de semana soleado con algo de norte y temperaturas suaves. Hablamos a muy largo plazo y lo comento como posible tendencia.

A mas largo plazo y observando un poco el juego del anticiclón durante este invierno, sigo pensando que el anticiclón hacia el 24-26 de Febrero con la formulación de un A en Groenlandia volverá a formar un bloqueo y volveríamos a tener una entrada fría. Como digo esto es una suposición mía pero que algunas salidas de los meteogramas del GFS empiezan a ver como posible.
Os dejo el meteograma de Formigal en el que se ven esas lineas para abajo hacia esas fechas.

Y ahora os dejo un meteograma de presión sobre el atlántico al sur de Islandia
En el se observa una tendencia a presiones mas altas en la zona a partir del 20 de Febrero.

Y ahora un meteograma de presión sobre Alemania
Aquí se ve todo lo contrario si os fijáis en la linea roja que es la media  se observa como la tendencia de la presión es a la baja.

Es una situación a 15 días que lógicamente sufrirá variaciones pero tengo esa intuición desde hace días que el anticiclón después de dar varias vueltas unos 15-20 días se va a volver a situar sobre el atlántico y dejarnos por lo menos otra entrada fría a finales de mes o comienzo del siguiente.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario