Boutique Nepal

Petrosos sport

lunes, 15 de febrero de 2016

Previsiones del 16 al 21 de Febrero

Buenas.
Fin de semana inestable el que hemos tenido, con 2 ventanas de buen tiempo no previstas el Sábado a la mañana durante unas 4-5 horas, y el Domingo 2-3 horas también durante la mañana.
El resto cielos cubiertos con mucha precipitación 26mm el Viernes 24mm el Sábado y 20mm ayer Domingo se han registrado en el Portalet. 70mm en 72 horas.
Nevo la noche del Jueves al Viernes en todas las cotas, esta fue subiendo durante la mañana hasta acabar lloviendo a todas las cotas la noche del viernes al sábado.
Luego el Sábado a la tarde la cota bajo a 1700m para subir hasta los 1900m desde las 21h hasta las 2 de la madrugada del Domingo para ya ir bajando hasta quedar ayer a la tarde sobre los 700m.

Hoy pese a algún momento muy breve de buena visibilidad (que Aramon lo ha vendido muy bien en su Facebook aunque haya durado 5min igual que ha comentado que muchos os habéis quedado en casa por culpa de los malos pronósticos meteorologicos y no han vendido todo lo que querían) los cielos están cubiertos y esta nevando.

La visibilidad es muy escasa.
A estas horas -3Cª en la urbanizacion y -7.5Cª a 2100 en Anayet con viento entre 40-50km/h.

Hasta mañana de madrugada la nevada va a ser moderada y persistente, el GFS que en los últimos meses deja mucho que desear en cuanto a precipitaciones, en exceso en unos casos y muy racano en otros nos mete apenas 2-5mm de precipitación.
El modelo mesoescalar WRF
Nos mete un acumulado de unos 40mm que quizá me parezca excesivo, pero que desde luego va a andar mas cerca que el GFS seguro yo espero unos 15-20mm que pueden dejar cerca de 25-30cm al ser nieve muy seca.
Aemet nos mete una acumulacion de 10cm que en mi opinión se va a quedar corta.
A tener en cuenta que el viento va a ir a mas y esta tarde podríamos tener rachas cercanas a los 100km/h.

Martes día 16
Día muy ventoso sobre todo en su primera mitad.
Cielos cubiertos por la noche y de madrugada con nevadas que irán a menos durante las primeras hora, remitiendo a media mañana y abriéndose claros a partir del mediodía.


En estos 3 mapas podéis ver el viento que se espera a las 7 de la mañana la una del mediodía y el miércoles por la mañana.
Se observa que soplara fuerte o muy fuerte a primeras horas del norte, no seria de extrañar que mañana no puedan abrir las estaciones por viento.
Durante la tarde ira a menos pero todavía se registraran rachas fuertes.
Ya el miércoles el viento amainara bastante y no sera problema.
Las temperaturas mañana serán muy frías con temperaturas negativas todo el día.

Miércoles día 17
Cielos poco nubosos o despejados gran parte del día aumentando la nubosidad por la tarde.
Ambiente muy frió de madrugada con mínimas cercanas a los -8, -10Cª en la urbanizacion.
Las máximas en ascenso.
Viento del norte que puede soplar con alguna racha moderada por la mañana tendiendo a flojo.
Si la estación hace su trabajo y acondiciona las pistas a tiempo puede ser el mejor día de lo que llevamos de temporada en ambas estaciones.

Jueves día 18
Un frente con aire frío nos va a afectar este día.
Cielos cubiertos con nevadas entre débiles y moderadas que pueden dejar otros 10cm. El viento del norte flojo con alguna racha moderada y temperaturas en ascenso las mínimas y en descenso las máximas.

Viernes día 19
Una vez pasado el frente la situación tiende a mejorar rapidamente.
Algún intervalo nuboso pero predominio del sol. Temperaturas maximas sin cambios en descenso las minimas y viento del norte flojo.

Sábado día 20
Poco nuboso. Viento flojo del norte y temperaturas sin cambios las mínimas y en ligero ascenso las maximas.

Domingo día 21
Tiempo anticiclonico.
Sol temperaturas en ascenso aun así todavía seguirá helando por la noche y por el día tampoco hará calor.
Viento flojo del norte.

Semana propicia para innivar a tope.

Tendencia
Parece que el comienzo de semana también sera tranquilo quizás un frente podría rozar la zona el lunes a la tarde pero muy débil de momento. Temperaturas algo mas altas pero sin calores a la vista de momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario