Boutique Nepal

Petrosos sport

viernes, 11 de marzo de 2016

Previsiones del 12 al 16 de Mar


Así está el día hoy en nuestra estación,con alguna nube colandose desde el norte.
Frío con -5C° a 2100m y viento de 30-40km/h.

Sábado día 12
Poco nuboso con alguna nube colandose desde el norte. Temperaturas en ligero ascenso las diurnas y viento del norte moderado.

Domingo día 13
Poco nuboso con algún intervalo nuboso colandose desde el norte.
Temperaturas sin cambios, quizá bajen algo las temperaturas diurnas.
Viento del norte moderado.

Lunes día 14
Cielo poco nubosos con algún intervalo nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y viento del norte flojo a moderado.

Martes día 15
Algún intervalo nuboso pero con el sol siempre presente.
Temperaturas en ligero ascenso y norte flojo con algún intervalo moderado.

Miércoles día 16
Día similar al Martes con temperaturas en ligero ascenso.

Tendencia
El jueves y el viernes tenemos grandes diferencias entre el GFS y el ECMWF sobre todo en temperaturas y regimen de vientos.


El GFS nos muestra un role de vientos al sur con claro ascenso de temperatura, y el ECMWF nos muestra la entrada de una bolsa de aire frio con viento del nordeste y temperaturas frias, con la iso 0 sobre nosotros. Serán días bastante soleados.
Los meteogramas del GFS

El GFS en su meteograma nos muestra una clara subida de temperaturas desde el jueves y que pudiera durar hasta el Lunes-martes de semana santa. A partir de aquí la tendencia sería a inestabilizarse veremos cuanto y como y con temperaturas en descenso.

El ECMWF por su parte muestra un descenso para el jueves- viernes en su salida principal y una media más contenida que el GFS y también marca un descenso de presión a partir del Lunes día 21.

Resumiendo sol, fresco y buena nieve el fin de semana.
Semana tranquila con temperaturas algo más altas, con grandes diferencias entre los 2 modelos más importantes en cuanto a temperaturas a partir del Jueves.
Y unanimidad en cuanto a descenso denpresion para comienzos de la semana santa que puede indicarnos una tendencia a la inestabilidad según vaya avanzando la semana.

Por ultimo os dejo una entrada al blog de meteomostoles, que habla sobre el calentamiento estratosférico que se está dando y sus posibles consecuencias.
Gran análisis.

http://meteomostoles.blogspot.com.es/2016/03/calentamientos-estratosfericos-de.html?m=1

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario