Boutique Nepal

Petrosos sport

miércoles, 2 de marzo de 2016

Previsiones del 3 al 7 de Marzo

Tras las nevada del fin de semana y la ventolera del Lunes, ayer fue un día muy bueno con sol, temperaturas agradables y nieve en buenas condiciones en pistas, fuera de pistas había que buscar las zonas menos venteadas , ya que en las venteadas ha movido mucha nieve volviendo a asomar el barro en la nieve que cayó el pasado 22 de Febrero.

Hoy esta el cielo cubierto y esta lloviendo con cota 2000-2100m, el viento sopla del Nw moderado.
Durante la tarde la cota ira bajando situándose ya a ultimas horas de la tarde sobre los 1500m y por la noche sobre los 1000-1200m.

Jueves día 3
Día desapacible mañana Jueves, con el viento otra vez soplando moderado con rachas fuertes, AEMET nos tiene en aviso amarillo por viento con rachas que podrían rondar los 80km/h, por lo que es probable que en algún remonte haya problemas en algún momento del día.
Además los cielos estarán nubosos o muy nubosos con precipitaciones débiles pero persistentes, que seran de nieve sobre los 1000-1200m.
Temperaturas en descenso.

Viernes día 4
El Viernes cielo nuboso por la mañana incluso se podría abrir algún claro. Viento del Oeste y temperaturas en ligero ascenso.
Por la tarde la llegada de un frente cubrira los cielos por completo y se empezaran a registrar precipitaciones moderadas con cota 1700-1800m, bajando durante la tarde a 1400-1500m y ya durante la noche hasta los 1000m.

Sábado día 5

 
 Entrada de Nw con aire frió en altura.
La noche del Viernes al Sábado caerá una buena nevada de unos 15-20cm.
El Sábado estará nuboso con nevadas entre débiles y moderadas, que seguirán acumulando cm, no descarto que en algún momento del día se puedan producir pausas y tener algún rato de sol.
Temperaturas en descenso y viento del Nw flojo con alguna racha moderada.

Domingo día 6

Intervalos nubosos con riesgo de nevadas débiles, con buenos ratos de sol
Temperaturas frías y viento del norte flojo con alguna racha moderada.
La nieve estará en perfectas condiciones.

Lunes día 7

 Aun lejos pero parece que se puede formar una baja con su frente que puede empeorar la situación.
Cielos cubiertos con nevadas que pueden ser moderadas. Temperaturas sin cambios y viento flojo del Nw.

Tendencia
Parece que el Martes seguiríamos con aire frió en altura y norte ganando algo de fuerza con algunas nevadas todavía.
El Miércoles el Norte seguiría soplando moderado pero parece sin precipitaciones.
A partir de aquí
Parece que el anticiclón ganaría algo de terreno la segunda parte de la semana que viene con tiempo algo mas tranquilo, parece que seguiría el predominio de nortes y ambiente frió.

A mas largo plazo se esta gestando un nuevo CSE(calentamiento subito estratosferico) bastante potente, como siempre a ver si se propaga y luego ver si nos afecta, de afectarnos probablemente la segunda quincena de Marzo podría ser inestable.

En resumen fin de con nevadas y frió pero con un poco de suerte podríamos tener nuestros buenos ratos de sol y buena nieve mas probables el Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario