Boutique Nepal

Petrosos sport

martes, 30 de noviembre de 2021

Actualización express para el puente

 Ahora mismo sin entrar en grandes detalles porque seguimos lejos en plazos.

 

Viernes ya con bastante fiabilidad

Viento fuerte que ira amainando por la tarde, algunas nevadas en vertiente norte y divisoria por la mañana, por la tarde volverian las precipitaciones. Cota de nieve subiendo a lo largo del día hasta los 1800-2000m.

Sábado

Muy nuboso con precipitaciones, cota de nieve alta por encima de 1800-2000m tendiendo a bajar a lo largo del día. Nw moderado.

 

Domingo

Bastante precipitación con la cota de nieve sin ser un problema. Nw moderado.

Jet stream encima

Lunes

Nevada que iría perdiendo intensidad a lo largo del día. Norte moderado a fuerte.

Martes

Ahora mismo seria el mejor día del puente con buenos ratos de sol y sin precipitaciones. Temperaturas agradables y viento flojo.

Miércoles

Nuevo empeoramiento con el paso de un frente con mas componente oeste que dejaría nuevas nevadas. Temperaturas en descenso y viento del oeste moderado.

Analisis

Si vemos el acumulado medio previsto por el modelo ECMWF mete una burrada de precipitación hasta el Jueves 9 de madrugada. Yo lo veo muy exagerado pero bueno el JET quiere pasarnos por encima algún día que otro.

Mas precipitación en vertiente norte y divisoria y en todo el Occidental.

 



Si tiramos de rayitas para ver el acumulado , vemos como  día a día los acumulados van a mas hasta acumular cerca de 160mm de promedio desde mañana hasta el Jueves.

Si tiramos de precipitaciones cada 24h.

Vemos como se ven precipitaciones a diario, mas dispersión cuanto mas nos alejamos.

Por ultimo la temperatura a 1500m mas alta se daría desde el mediodía del Viernes hasta el mediodía del Sábado con cerca de 4Cº. Aquí será el momento con la cota de nieve mas alta rondando los 1800-2000m el resto sin problema, salvo el repunte del Martes, que todavía esta por ver si precipita o no.

 

En resumen puente revuelto de momento con bastantes dias con precipitación y cotas de nieve favorables salvo los dos momentos que comentamos, todavía pronto para entrar en detalle de la cantidad de precipitación que vaya a caer en el momento de las cotas mas altas.

Como siempre os digo segun nos alejamos en el plazo las previsiones pierden fiabilidad y las dispersiones aumentan.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario