Boutique Nepal

Petrosos sport

lunes, 15 de noviembre de 2021

Previsión del 15 al 21 de Noviembre y tendencia.

 

Buenas.

Empezamos semana haciendo valoración de la nevada de esta noche. Mirando las webcams la conclusión es que ha sido algo productiva en la vertiente norte donde se habrán acumulado 10-15cm y muy poco productiva en la vertiente sur con acumulaciones de 0-5cm.

En las estaciones de la vertiente norte ya predomina el blanco, aunque con pequeños espesores.

En la vertiente sur de momento muy poca cosa.

Análisis

Pues bien tenemos una semana por delante en la que no se esperan precipitaciones y las temperaturas serán suaves la segunda parte de la semana.

Anticiclon que se sitúa al oeste primero enviándonos algo de norte, y que se sitúa prácticamente encima entre el Jueves y Sábado.

El fin de semana se empiezan a intuir algunos cambios a nivel de colocación de piezas, se forma un potente anticiclon entre Islandia y Gran Bretaña que podría traer cambios la semana del 22, pero lo dejamos para el final.

Ambiente algo fresco con nortes hasta el Miércoles y subida importante de temperaturas a partir del Jueves con inversión térmica. El Domingo se empieza a ver como desciende una masa fría con temperaturas negativas a 850hpa(1500m) desde el norte.

Pasamos de anomalías negativas a claramente positivas para volver a negativas el próximo Lunes.

En cuanto a precipitaciones, se observa que tras las precipitaciones de hoy(que prácticamente ya han remitido) no se esperan nuevas precipitaciones.

Pronostico

Así pues hasta el Miércoles viento norte con cielo despejado en la vertiente sur y algunas nubes de retención en la vertiente norte.

Desde el Jueves hasta el Sábado poco nuboso con viento flojo temperaturas en claro ascenso sobre todo en altura, en los valles las noches serán frías debido a la inversión térmica.

El Domingo iría entrando viento norte, las temperaturas irían en descenso y aumentaría la nubosidad en la vertiente norte.

Tendencia

Pues nos plantamos en la semana del 22 a menos de dos semanas del principio de temporada con muy poca nieve en la vertiente norte y nada en la vertiente sur.

La semana pasada os comente que había posibilidades de que la tendencia fuera a nortes, y eso parece que va a suceder.

Lógicamente es imposible entrar todavía a dar detalles pero las medias de los modelos nos van dando pistas de que el frío puede ser el protagonista de esa semana.

 

Todo apunta a que un anticiclon situado en latitudes mas altas que la nuestra podría enviarnos aire frío desde el norte. En un principio a comienzos de semana podríamos tener el primer envite que parece que tendrá bastante toque continental por lo que en principio seria bastante seca, pero posteriormente podríamos tener una entrada de norte mas húmeda.

Parece que poco a poco se irían acumulando cm sobre todo en la vertiente norte, en la vertiente sur nevara algo también pero el con bastante viento.

De momento tampoco se ven grandes nevadas.

Los cañones también empezaran a ser protagonistas con permiso del viento.

Por lo tanto ahora mismo se ve una tendencia a nortes, primero con toque continental y luego algo mas húmedos con temperaturas frías.

Como digo es una tendencia a muchos días y todo puede cambiar pero ahora mismo es lo que nos marcan los modelos.

Situación mucho mas beneficiosa para la vertiente norte y divisoria que para la vertiente sur.

Así pues la semana del 22 puede ser una semana clave para el inicio de la temporada.

Saludos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario