Boutique Nepal

Petrosos sport

domingo, 23 de abril de 2023

Previsión del 24 al 30 de Abril

Buenas.

Vamos con la última previsión de la temporada.

Semana que va a estar marcada por el intenso calor en muchas zonas de la península con posibles récords de calor para un mes de Abril , en zonas del sur, centro y este. En el Pirineo calor pero parece que mas moderado.

El Viernes por la tarde llegaron las lluvias con algunas tormentas, ayer llovió bastante y hoy un frente vuelve a dejar algunas precipitaciones pero de forma algo más débil.

Análisis


Bajas presiones en el Atlántico que no consiguen avanzar, bajas presiones en la zona de Escandinavia y dorsal cálida ascendiendo desde el norte de África hacia la península que va a ser la responsable del calor de esta semana. Así pues las lluvias de este fin de semana han sido un pequeño respiro, pero sin continuidad.


En la animacion de temperaturas a 850hpa se observa como asciende la isoterma de +20Cº desde el norte de África hasta el centro de la península el Jueves y Viernes, en el Pirineo se rondarán los 16Cº a 1500m.


Esto traerá consigo anomalías de hasta +13Cº en zonas del sur y este de la Península. En el Pirineo se llegaría a anomalías de +10Cº e incluso puntualmente -12Cº, los dias mas calurosos seguramente sean el Jueves y el Viernes.

En cuanto a precipitaciones, un frente bastante debil podria dejar algunas precipitaciones el Martes sobre todo en la vertiente norte. Luego el fin de semana se podría inestabilizar algo con algunas tormentas, pero aun la fiabilidad es baja.
Sumando la precipitación de hoy durante la semana se pueden rondar los 30-40mm en la vertiente norte y en el Oriental cosa que es una buena noticia al ser la zona más seca durante todo el invierno. En la vertiente sur se esperan menos precipitaciones, aunque se podrían rondar los 15-20mm.

Sigue sin llover mucho pero por lo menos en Abril entre la lluvia y algunas nevadas la cosa no ha ido tan mal.

Por lo tanto semana cálida sobre todo a partir del Miércoles y algunas lluvias hoy y el Martes con posibles tormentas el fin de semana.

No se espera que el resto de los dias tengamos el cielo despejado ya que habrá bastante nubosidad media y alta.

La Iso 0Cº alta rondando los 2500m mañana Lunes, subiendo a 3000m el Martes y rondando los 3300-3500m hasta el Viernes. El fin de semana rondará los 3000-3200m.


Cuando tenga un poco de tiempo haré un resumen de la temporada.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario